Empresas de Distribución Mayorísta y Retail

Distribucion_retail-banner

Nuestra experiencia y conocimiento sectorial nos ha permitido desarrollar soluciones específicas adaptadas a las necesidades de cada mercado.

 

Disponemos de un conjunto de soluciones específicas para las necesidades actuales del sector de la distribución mayorista y retailers. Gracias a nuestra experiencia en la distribución mayorista o especializada para sectores profesionales, somos referentes tecnológicos con clientes muy significativos en los siguientes sectores:

 

  • Retail para libros, papelería, regalos y hogar.
  • Retail para moda y calzado.
  • Retail para ópticas.
  • Retail para perfumerías.
  • Retail para supermercados y cadenas mayoristas.
  • Distribución farmacéutica.
  • Material de recambios especializados.
  • Material industrial, de construcción y ferretería.
  • Material para equipos electrónicos.
  • Material sanitario y hospitalario.

 

Utilizando como base el ERP estándar de SAP, disponemos de Soluciones Verticales SAP Business All-in-One específicas para cada sector, como por ejemplo:

 

Seidor Retail: Solución para la pequeña y mediana empresa dedicada a la distribución minorista como supermercados, moda, hogar, regalos, ópticas, joyerías, libros, juguetes, etc.).

 

Seidor Distribución Farmacéutica: Solución específica para cooperativas farmacéuticas.

 

Seidor MyMat: Solución para empresas de distribución de materiales para la construcción, pymes que venden al profesional y particular materiales de obra, cuartos de baño, cerámica y gres, maquinaria y herramientas, tuberías de PVC, fontanería, calefacción, material eléctrico, etc.

 

 

Definimos la estrategia punta a punta, asesoramos sobre vectores de mejora, establecemos guías y metodologías para el desarrollo o la gestión, trabajamos y estamos certificados en las tecnologías “best-in-class” de eCommerce y Marketing Digital.

 

Nos focalizamos en cuatro grandes desafíos del eCommerce:

 

  • La experiencia del usuario.
  • La gestión de eCommerce.
  • Product Content Management.
  • Gestión de pedidos Multicanal (B2B, B2C, movilidad).
 
 

En el negocio retailer, el punto de venta es fundamental, por ello, en Seidor disponemos de un aplicativo de Punto de Venta de gran funcionalidad, así como una gran relación con los principales fabricantes de dispositivos. Ello  nos permite ofrecer soluciones completas para potenciar la relación con los clientes y los canales de venta que es un objetivo primordial de la distribución: 

 

 

La reducción de costes y la mejora del servicio al cliente pasa por la optimización de la cadena de suministro y de los procesos de planta. Conozca las soluciones específicas en cada uno de los siguientes puntos:  

 

 

No olvidemos la ventaja competitiva que proporciona una buena gestión de las alternativas de aprovisionamiento, la licitación de las compras o la disminución de costes administrativos que podemos obtener gracias al Portal del Proveedor:

 

 

Para una  gestión de ampliada de acuerdos comerciales con los proveedores o con distribuidores, así como para la gestión de incentivos  destacamos el Addon de Vistex para la Gestión de Acuerdos comerciales e Incentivos. Y, si además del negocio de distribución, debe prestar servicio técnico, contamos con soluciones de Customer Service en SAP ERP o en CRM Service.

 

Gracias a la amplitud de nuestras Soluciones de Movilidad es posible cubrir todas las necesidades de la distribución respecto de la gestión de fuerza de ventas así como la gestión del reparto o el servicio técnico.  

 

Además, con Business Analytics le proporcionamos cuadros de mando con KPIs específicos para su sector. Para conocer más, consulte nuestras Soluciones Verticales de Business Intelligence

Documentación

linea