Fabricación de Maquinaria y Componentes

fabricacion-maquinaria-componentes

Nuestra experiencia y conocimiento sectorial nos ha permitido desarrollar soluciones específicas adaptadas a las necesidades de cada mercado.

 

Actualmente contamos con más de 100 empresas para las cuales prestamos los siguientes servicios:

 

  • Empresas de productos complejos: de gran número de componentes, tanto de maquinaria como de bienes de equipo, como sistemas  de impresión, máquinas para sector sanitario, líneas de envasado, trenes de lavado, equipamiento ferroviario, barcos, carrocerías y remolques, motores y generadores, máquinas de vending, controles numéricos, etc.
  • Empresas de industria auxiliar: productoras de componentes para sectores como automoción, aeroespacial, alimentación, maquinaria (metal, plástico, goma, montajes), etc.

 

Utilizando como base el ERP estándar de SAP, disponemos de Soluciones Verticales SAP Business All-in-One específicas para cada sector, como por ejemplo:

 

Seidor Manufacturing: Los escenarios de esta solución cubren las necesidades de la empresa productiva, independientemente de que tengan modelos de fabricación contra stock, contra pedido, montaje contra pedido, diseño y producción por proyectos o productos configurables. Se realiza una preconfiguración de todas las áreas operativas de la compañía productiva, con especial atención al desarrollo de Producción, Aprovisionamientos, Calidad, Servicio Técnico, Mantenimiento, Comercial, Distribución y Controlling de Fabricación.

 

Seidor Components: Los escenarios de esta solución cubren las necesidades de la industria auxiliar fabricante de componentes metálicos, goma y plástico. Incluye funcionalidades específicas para los sectores de componentes de automoción y aeroespacial. Además ofrece soportes específicos a procesos de estampación, inyección, extrusión, forja, montaje y otros similares.

 

Para mejorar el time-to-market y obtener una integración completa con los departamentos de Operaciones, destacamos las Soluciones para ingeniería y desarrollo de producto que incluyen:

 

  • La integración con sistemas CAD.
  • La gestión de AMFEs.
  • Expediente electrónico para la gestión del ciclo de vida del producto o instalación.
  • La gestión estratégica del portfolio de proyectos.
  • El control económico de proyectos.
  • Portal colaborativo de seguimiento de proyectos, control de calidad y de asignación de recursos.
  • La reducción de costes y la mejora del servicio al cliente pasa por la optimización de la cadena de suministro y de los procesos de planta.  

 

La reducción de costes y la mejora del servicio al cliente pasa por la optimización de la cadena de suministro y de los procesos de planta. Conozca las soluciones específicas en cada uno de los siguientes puntos:  

 

 

No olvidemos la ventaja competitiva que proporciona una buena gestión de las alternativas de aprovisionamiento, la licitación de las compras o la disminución de costes administrativos que podemos obtener gracias al Portal del Proveedor:

 

 

En el caso de tratarse de una empresa fabricante de maquinaria y que requiera de servicio postventa, disponemos de un amplio porfolio de Soluciones de Movilidad. Por ejemplo, para incrementar el control del servicio y la productividad, una buena opción es la movilidad de los técnicos de campo.

 

Además, con Business Analytics le proporcionamos cuadros de mando con KPIs específicos para su sector. Para conocer más, consulte nuestras Soluciones Verticales de Business Intelligence.

Documentación

linea

Caso de éxito TEVA

teva

“El sistema SAP nos ofrece unas posibilidades tan, tan, tan exageradas, que no les vemos fin”.

Ignacio Navarro Pons,

consejero delegado de TEVA

 

linea