Productos de Consumo y Alimentación

productos_consumo_alimentacion-banner

Nuestra experiencia y conocimiento sectorial nos ha permitido desarrollar soluciones específicas adaptadas a las necesidades de cada mercado.

 

Nos avala un gran volumen de referencias, tanto en implantaciones globales, como de prestación de servicios en áreas concretas. Algunos de nuestros principales clientes pertenecen a los siguientes sectores:

 

  • Productores de alimentos frescos, congelados  y elaborados de todo tipo de marcas de primera magnitud: cárnicas (en todos los puntos de la cadena), pescado, arroz, pasta, bollería, chocolates, dulces, frutos secos, lácteos, etc.
  • Bodegas y bebidas: vino, cava, zumos y refrescos.
  • Distribuidores e importadores: quesos, embutidos y delicatesen.
  • Productores y distribuidores de café para Horeca.
  • Fabricantes de productos de limpieza, ceras y droguería.
  • Fabricantes  de productos de cosmética y aseo personal.

 

Utilizando como base el ERP estándar de SAP, disponemos de Soluciones Verticales SAP Business All-in-One específicas para cada sector, como por ejemplo:

 

Seidor Alimentación: Escenarios específicos orientados al sector de fabricación y distribución alimentario. Incluye funcionalidades para los sectores cárnico y de congelados. Ideal para la distribución en grandes superficies, gestión de doble unidad de medida variable, proceso de almacenaje y reparto a comercio detallista y Horeca.

 

Seidor Cafés: Solución muy completa y específica para la fabricación y distribución de café. Incluye toda la gestión de contratos de distribución, proceso de reparto Horeca, integración con terminales portátiles, gestión de mantenimiento de máquinas, rentabilidades, etc.

 

La relación con el cliente y los canales de venta son fundamentales y, en especial, todo lo  relacionado con la gestión de acuerdos comerciales con las cadenas retailers,  así como la comunicación por EDI con los clientes y operadores logísticos. Debemos ser capaces de obtener la rentabilidad de los productos teniendo en cuenta las complejas condiciones en factura y fuera de factura. Para ello, disponemos de un conjunto de soluciones pero, en especial destacamos el Addon de Vistex para la gestión de acuerdos comerciales e incentivos,

 

 

La reducción de costes y la mejora del servicio al cliente pasa por la optimización de la cadena de suministro y de los procesos de planta. Conozca las soluciones específicas en cada uno de los siguientes puntos:  

 

 

No olvidemos la ventaja competitiva que proporciona una buena gestión de las alternativas de aprovisionamiento, la licitación de las compras o la disminución de costes administrativos que podemos obtener gracias al Portal del Proveedor:

 

 

Otros aspectos  de optimización de la relación con clientes son:

 

 

Gracias a la amplitud de nuestras Soluciones de Movilidad es posible cubrir todas las necesidades de una empresa de productos de consumo y alimentación respecto de la gestión de fuerza de ventas así como la gestión del reparto.  

 

Además, con Business Analytics le proporcionamos cuadros de mando con KPIs específicos para su sector. Para conocer más, consulte nuestras Soluciones Verticales de Business Intelligence.

Documentación

linea

Caso de éxito Cafés Templo

templo

“Además de crear equipo, implementar SAP nos ha llevado a un nuevo nivel de calidad y eficiencia – lo que nos ayuda a gestionar cientos de transacciones diarias de forma segura, estable y fiable’.

Samuel Hadorn, director Financiero de United Coffee Spain

 

linea