eCommerce & Digital Marketing

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Desde Seidor ofrecemos soluciones de eCommerce & Digital Marketing con el objetivo de mejorar el servicio de nuestros clientes en un contexto omnicanal digitalizado.

Definimos la estrategia punta a punta, asesoramos sobre vectores de mejora, establecemos guías y metodologías para el desarrollo o la gestión, trabajamos y estamos certificados en las tecnologías “best-in-class” de eCommerce y Marketing Digital.

 

Nos focalizamos en cuatro grandes desafíos del eCommerce:

 

  • La experiencia del usuario.
  • La gestión de eCommerce.
  • Product Content Management.
  • Gestión de pedidos Multicanal (B2B, B2C, movilidad).

 

A través de nuestra metodología de evaluación del nivel de maduración de un eCommerce, diagnosticamos y recomendamos oportunidades de mejora en base a vectores relacionados con los desafíos de catálogo, usabilidad, proceso de compra y distribución.

 

La plataforma tecnológica que mejor se adecúa en cuanto a flexibilidad y modularización para apalancar dichos aspectos, acelerar los tiempos de implementación, resolución y mejorar la gestión del negocio es hybris, una empresa SAP, seleccionada en el mercado cómo líder. Contamos con equipo certificado y con experiencia en su implementación.

 

  • La experiencia del usuario debe estar alineada en cada uno de los puntos de contacto, tanto digitales como personales.
  • Es fundamental gestionar cada paso del proceso de compra, desde la promoción hasta la entrega, con flexibilidad y rapidez para responder a los cambios de un mercado cada vez más dinámico.
  • La información acerca del producto o servicio debe contener aspectos que faciliten la decisión rápida y acertada y personalizada para cada cliente y resaltar los beneficios ante la competencia.
  • Es crítico resolver el almacenamiento ordenado para una distribución adecuada del pedido (orden) en tiempo y forma al cliente de acuerdo a sus preferencias y cuidando la salubridad del negocio.
  • Navegación y búsquedas que contemplan atajos, sugerencias, filtros por diversos parámetros y brindan facilidad de uso.
  • Simplicidad intuitiva para mejorar constantemente la experiencia del usuario.
  • Integración con redes sociales potenciando así el compartir, promover, sugerir información de todo tipo sobre el producto, acrecentando sus principales características y combinándolas con accesorios o productos complementarios.
  • Disponibilidad de compra sugerida y promociones para que el cliente pueda aprovechar todo tipo de oportunidades.
  • Función omnicanal que incluye la experiencia en las tiendas físicas, locales a la calle, sucursales, dispositivos diversos, etc.
  • Gestión del proceso de compra en fases y por roles, con asignación de tareas según el perfil y las responsabilidades de cada usuario.
  • Sinergia entre la información del cliente, en base a su actividad y experiencia en el eCommerce, con el área de atención al cliente.
  • Gestión de campañas de Marketing alineadas con la estrategia y retroalimentada con la actividad de la empresa.
  • Integración con el resto de las áreas de la empresa o con la cadena de valor extendida, compartiendo parámetros y variables del negocio para acrecentar su escalabilidad.
  • Gestión operativa y completa del proceso de almacenamiento y distribución.

Documentación