SAP Solution Manager

Imagen-solution-manager

SAP Solution Manager es a plataforma que ofrece SAP como medida standard para para el control del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM), jugando un rol muy decisivo como herramienta ALM.

Esta herramienta permite simplificar y mejorar el trabajo de las organizaciones de TI y garantizar que se cumplan los objetivos de servicios determinados por la empresa. Desde SAP Solution Manager, los administradores de TI, manejarán una única herramienta de gestión central para controlar todas las operaciones, servicios y proyectos de mantenimiento, implementación o migraciones; manteniendo en continuo funcionamiento todos los sistemas de la infraestructura y durante todo el ciclo de vida de las aplicaciones, para garantizar que los procesos de negocio críticos para la empresa se ejecutan correctamente y sin paradas (el enfoque denominado “Run SAP like a Factory”).

 

De manera adicional SAP Solution Manager permite la colaboración entre los diferentes procesos críticos para cada empresa y las diferentes opciones de soporte por parte de SAP, consiguiendo mantener más estable los procesos de negocio críticos para la empresa.

 

SAP Solution Manager es la plataforma de gestión de aplicaciones central que permite ejecutar en la infraestructura de solución para ayudar a las empresas a implementar eficientemente, operar, supervisar y dar soporte a las soluciones SAP y no SAP.

 

En concreto permite:

  • Optimizar la gestión de la solución.
  • Asegurar la fiabilidad de la solución.
  • Asegurar operaciones eficientes.
  • Facilitar la implementación, las migraciones y las actualizaciones.
  • Adaptar y mejorar de forma continua la solución.

 

Desde el punto de vista de la infraestructura de sistemas, SAP Solution Manager corresponde a una instalación completamente separada que se conecta a todos los sistemas de la infraestructura (que llamaremos sistemas satélites). Actúa así como un sistema central que permite implementar los procesos de negocio, probarlos e incluso supervisarlos de forma integrada, evitando así duplicaciones de esfuerzos y documentación.

  • Reducción de riesgos en la gestión de TI: La mayoría de las empresas delegan en el soporte que ofrece IT para la realización de los procesos de mantenimiento que dan soporte a los principales procesos de negocio de cada empresa. Como resultado a esto, la mayoría de los departamentos de TI se encargan de garantizar la disponibilidad y estabilidad para mantener estos procesos de negocio en funcionamiento y sin paradas. SAP ofrece a todos sus clientes la herramienta SAP Solution Manager para garantizar que TI pueda tener una herramienta 100% compatible con el resto de su infraestructura SAP.
  • Reducción en tiempos de respuesta: Siempre que se produce una incidencia grave, las organizaciones de TI tienen que ofrecer mecanismos de resolución para aplicar las correcciones necesarias lo más rápido posible y evitar que los principales procesos de negocio salgan perjudicados.
  • Reducción del TCO: Esta métrica puede ser difícil de controlar y sobretodo cuantificar, cada vez más, muchas empresas buscan la manera de supervisar y medir el TCO de toda su infraestructura del software, SAP Solution Manager nos permite controlar las implementaciones que se realizan dentro de nuestra infraestructura, no solo por nuestro equipo técnico sino también por empresas externas.

 

  • En calidad de VAR, disponemos del tercer PCOE más grande del mundo, proporcionando el acceso a los servicios de soporte SAP a más de 300 compañías a las que ofrecemos nuestros servicios incluidos en las licencias SAP a todos nuestros clientes.
  • Somos partner certificado Run SAP, lo que garantiza la efectividad y entrega a través de la ejecución de nuestras operaciones con SAP Solution Manager.
  • Contamos con la certificación para la prestación de Servicios SMaMS (Solution Manager as a Managed Service) y somos el único partner en España que dispone de ella durante el año 2014.

Documentación

linea

Enlaces relacionados

Lluis Salvador, Responsable de Soporte SAP, Solution Manager y ALM, nos explica en el Blog de Seidor, todo sobre la modalidad SaaS del SAP Solution Manager.

 

linea

En esta sección