Generación de documentos en sistemas SAP

Facturación electrónica, captura, integración y generación de documentos en sistemas SAP

Grupo Seidor y DESIC organizan una sesión de trabajo en Tenerife el 30 de noviembre para presentar a sus clientes los últimos avances en herramientas SAP

Madrid, 27 de noviembre de 2006

Con la colaboración del grupo de trabajo AUSAPE en Canarias, Grupo Seidor, proveedor líder de soluciones empresariales integrales en el ámbito de las tecnologías de la información, y DESIC han organizado una sesión de trabajo que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife (Edificio Elder, sede central de la Mutua de Accidentes de Canarias) el próximo 30 de noviembre, centrada en tres de las principales funcionalidades de los sistemas SAP: facturación electrónica integrada; captura, confirmación e integración desatendida de documentos; y generación de documentación.

La implantación de una solución de facturación electrónica aporta innegables ventajas a las empresas: desde la automatización y control del proceso de facturación, al ahorro de costes (papel, ensobrado, manipulación…), el logro de un proceso más ecológico o la mejora en la gestión de cobros. Alejandro Daniel O´Davoren, director general adjunto de Grupo Seidor, expondrá los beneficios de la facturación electrónica en SAP, que garantiza la integración con los procesos de negocio ya implantados, así como una gestión fiable de incidencias, el seguimiento y trazabilidad de las facturas y el envío por correo electrónico y/o publicación en SAP Portals. La arquitectura de la solución se basa en el Workflow del propio sistema SAP y cubre todos los aspectos legales requeridos, como la inclusión de la firma digital o la posibilidad de impresión de facturas.

Asimismo, como parte de la ponencia, se presentarán casos prácticos de utilización exitosa en varias compañías. “Ya es posible automatizar el proceso de facturación electrónica de forma integrada en el sistema SAP y gestionar completamente su flujo”, destaca Alejandro Daniel O´Davoren.

Captura, integración desatendida y generación de documentos en sistemas SAP

Marc Mauri, consultor de Sistemas SAP de Grupo Seidor, explicará a los asistentes cómo automatizar el proceso de captura de documentos, extraer información de forma automatizada e integrarla en sistemas SAP gestionando completamente su flujo; además analizará la implantación de estos procesos a través de un caso práctico. El objetivo es crear una solución que permita, entre otras funcionalidades, la captura de las facturas de proveedores, por ejemplo, que se reciben en papel en un puesto de escaneo y validación localizado en la sede central del cliente; la extracción automatizada de la información contenida en las facturas y la posterior validación de los campos que no se han podido capturar con cierta confianza. Además, se pueden definir y diseñar flujos de tratamiento de las facturas e identificar a los responsables que en cada caso deban aprobar o rechazar una factura.

El objetivo de la tercera y última ponencia, a cargo de Max Meinke, director de TTS España, es mostrar a las empresas las posibilidades de las que disponen para generar y mantener, de una forma fácil y rápida, los diferentes tipos de documentación (manuales de usuario, documentación de procesos, etc…) a partir de sus procesos en entornos SAP.

Producto de la alianza de TTS y Grupo Seidor, la herramienta Team Trainer para clientes SAP ofrece una gran facilidad de manejo e incluye funcionalidades como el Re-Recording, calificada como un nuevo paradigma de las aplicaciones de autor de documentación y formación. Permite crear tutoriales multimedia de gran calidad para un amplio abanico de aplicaciones informáticas, especialmente sistemas SAP, y garantiza una fácil instalación e integración en las respectivas plataformas de aprendizaje (compatibilidad con AICC y SCORM). El Team Trainer puede ser utilizado para cualquier aplicación informática, sistemas ERP (SAP), aplicaciones Microsoft y aplicaciones Lotus, web y Java, y permite reducir significativamente el esfuerzo de creación y mantenimiento de la documentación de usuario.