Grupo Boluda cumple la nueva normativa contable

Grupo Boluda cumple la nueva normativa contable gracias a la plataforma mySAP Business Suite implantada por Grupo Seidor

La nueva plataforma de gestión integral en entorno SAP permitirá al grupo naviero mejorar sus procesos de gestión financiera y logística

Madrid, 28 de septiembre de 2006

Grupo Seidor, proveedor de soluciones empresariales integrales en el ámbito de tecnologías de la información, ha sido elegido por el Grupo Boluda, primer grupo del sector de remolque español y tercero a nivel europeo, como partner de SAP,  proveedor de software de gestión de negocio para compañías de todos los tamaños y sectores, en el proyecto de implantación de una plataforma/sistema de gestión integral –mySAP Business Suite- para toda la organización, que se adapta totalmente a la nueva Normativa Internacional Contable (NIC) gracias a la mayor transparencia y auditabilidad de los procesos e información financiera.

El Grupo Boluda es una de las organizaciones navieras más importante de las que operan actualmente en el Mediterráneo, Golfo de Cádiz e Islas Canarias. Desarrolla actividades de remolque, salvamento marítimo, tráfico regular de contenedores, transporte de hidrocarburos y bunker, consignación, construcción y reparación naval, transporte por carretera y estibadores en terminales marítimas. De forma complementaria, se ocupa de reparaciones y trabajos submarinos, de la construcción y reparación de contenedores y de actividades de logística.

Grupo Boluda ofrece servicios personalizados, distinguiéndose por la búsqueda constante de nuevas soluciones y tecnologías para la optimización de sus recursos y satisfacción de sus clientes. Compromiso de calidad y seguridad en todos los productos, servicio total y un alto nivel de especialización son las tres características básicas de su estrategia empresarial.

El proyecto de migración a SAP responde a la necesidad de homogenizar los diferentes negocios bajo una herramienta de gestión común. Ante las alternativas planteadas, optaron por  implantar la plataforma mySAP Business Suite, sistema estándar de gestión empresarial integrado y que abarca todas las áreas de negocio, con los módulos de Control de Gestión, Gestión Financiera y Gestión Logística.

La familia de soluciones mySAP Business Suite está integrada por aplicaciones de negocio abiertas que maximizan la rentabilidad de las relaciones integrando personas, información y procesos. Además, ofrece a los usuarios de negocio la flexibilidad necesaria para gestionar los continuos cambios en el mercado y entorno empresarial.

“Además de las mejoras inherentes a los sistemas cliente-servidor, buscamos una mayor disponibilidad y fiabilidad del sistema, más flexibilidad y autonomía, una mayor capacidad y agilidad de las herramientas de consulta, una evolución futura según las necesidades de los usuarios y una mejor adaptación a las nuevas tecnologías de la información y requisitos legales”, explica Javier Coca, responsable del proyecto en Grupo Boluda.

Junto a su liderazgo en el mercado de soluciones empresariales, SAP ofrecía al Grupo Boluda “el entorno de gestión integral que necesitábamos”. La apuesta por Grupo Seidor como partner en la implantación se basó en “el conocimiento del sector que atesora Grupo Seidor y el reconocimiento con el que cuenta tanto por parte de sus numerosos clientes como por el mercado en general”, destaca Javier Coca.

El proyecto de SAP, que se inició en agosto de 2006 teniendo previsto su arranque para el 1 de enero de 2007, cuenta con el compromiso de la Dirección del Grupo y de los responsables de los procesos de negocio. Era necesario, asimismo, un sólido apoyo a la gestión del cambio dentro de la organización, fin para el que trabajan conjuntamente los responsables  asignados por parte de Grupo Boluda y de Grupo Seidor. En un principio, se gestionarán desde SAP las áreas de Contabilidad, Administración, Tesorería, Compras, Control de Gestión y Consolidación.

La implantación de mySAP Business Suite y su integración completa en los sistemas de información corporativos supondrá para Grupo Boluda un importante avance en las funcionalidades de la gestión financiera y logística de la organización, además de ayudar a mejorar y redefinir los procesos administrativos del Grupo.

“Con este proyecto, Grupo Boluda se convierte en un referente de su sector en cuanto a la implantación de un sistema de gestión integral. En Grupo Seidor estamos muy satisfechos de haber colaborado en este ambicioso proyecto de implantación de SAP que refuerza el liderazgo de Grupo Boluda y les coloca en la vanguardia tecnológica”, afirma Josep Benito, Gerente de Grupo Seidor.