ipsCA y Actividentity enseñan SecurityLogin

Presentarán dos casos prácticos que ya utilizan SSO

ipsCA y Actividentity® enseñan a las empresas españolas SecureLogin™ Single Sign-On

Madrid, 21 de noviembre de 2006

ipsCA, compañía española especializada en servicios de certificación digital y firma electrónica, y Actividentity, líder del mercado de software de gestión de tarjetas inteligentes y Enterprise Single Sign-On, celebrarán el próximo 28 de noviembre un desayuno de trabajo sobre identidad digital en el que mostrarán el potencial de la herramienta SecureLogin™ Single Sign-On de Actividentity para incrementar la productividad y la seguridad en el acceso a plataformas y aplicaciones, mientras se reducen los costes de asistencia del personal técnico.

Manuel Palao, socio y director de Personas & Técnicas de Soluciones SLU, hablará sobre la gestión de identidades y el acceso unificado y de cómo estas herramientas se están imponiendo en el mundo corporativo como un medio eficaz para reforzar la seguridad mediante la autenticación única, racionalizar la gestión de los recursos humanos y adaptarse a las nuevas legislaciones.

A continuación, Rodolfo Lomascolo, director general de ipsCA, desgranará las características más importantes de la arquitectura Single Sign-On (SSO), procedimiento de autenticación que habilita al usuario para acceder a varios sistemas con una sola instancia de identificación. Actividentity SecureLogin™ SSO es un Enterprise Single Sign-On (E-SSO), también llamado legacy single sign-on, que funciona tras una autenticación primaria, interceptando los requerimientos de login presentados por las aplicaciones secundarias para completarlos con el usuario y contraseña. SecureLogin™ Single Sign-On de Actividentity es líder mundial con más del 30% de cuota de mercado.

Una de las ventajas principales de este sistema es el ahorro de costes que propicia en las organizaciones, ya que se eliminan las llamadas help desk para resolver los problemas relacionados con la pérdida de credenciales, así como el tiempo dedicado diariamente por los empleados para registrarse y acceder a las múltiples aplicaciones empresariales.

El SSO de Actividentity permite así un acceso sencillo a plataformas y aplicaciones a través de una interfaz de login única e intuitiva, facilitando la vida de los usuarios e incrementando su productividad. Además, incrementa el nivel de seguridad usando un buen nivel de autenticación y el manejo de las contraseñas; y permite el cumplimiento de la legislación y de las normas industriales.

Casos Prácticos

Para mostrar a los asistentes los beneficios prácticos de este sistema, Eduardo Sáez, director comercial de ipsCA, detallará la experiencia de dos empresas que actualmente ya manejan Single Sign-On.

Una de ellas, una aseguradora española, utiliza SSO para más de 30 aplicaciones y 10.000 usuarios. Tras su implantación, ya sólo se gestiona una contraseña en lugar de la docena habitual, reduciendo además, drásticamente, el número de autenticaciones. Por otro lado, el despliegue del software se realizó de forma rápida y dinámica sin afectar al usuario, lo que permitió llevar a cabo esta tarea antes incluso de terminar la configuración de las aplicaciones, con un  gran ahorro de tiempo y recursos en la puesta en producción.

El segundo caso aborda la experiencia de una entidad bancaria donde se instaló SecureLogin™ Single Sign-On para su personal, unos 300 usuarios. La herramienta permite eliminar errores en la introducción de contraseñas, fortaleciendo la seguridad y reduciendo el número de consultas de soporte.