Seidor ayuda a Carlos Silva

Grupo Seidor ayuda a Carlos Silva a modernizar su infraestructura de gestión con la implantación de mySAP ERP

Las soluciones SAP soportarán con fiabilidad y robustez el crecimiento y expansión de la compañía

Madrid, 30 de octubre de 2006

Grupo Seidor, proveedor de soluciones empresariales integrales en el ámbito de las tecnologías de la información, ha sido elegido por Carlos Silva, compañía especializada en el sector de automatismos para ascensores, como partner tecnológico para la migración a un entorno SAP de gestión que soporte la expansión y crecimiento de la empresa.

Carlos Silva fabrica con tecnología propia soluciones electrónicas (HIDRA y KDT), cuadros de maniobra basados en soluciones electrónicas, preinstalaciones y todos los accesorios necesarios para dotar a las instalaciones de ascensores de los más altos niveles de calidad, prestaciones, eficacia y seguridad.

La expansión nacional e internacional de la compañía en los últimos años ha propiciado un crecimiento y dinamismo empresarial para los que el antiguo software de gestión utilizado por Carlos Silva -basado en un desarrollo a medida- resultaba ya poco operativo. Esto motivó el salto a SAP, con el objetivo de dotar a la empresa de una herramienta que les permitiese cubrir de forma estandarizada y efectiva en costes todas las necesidades funcionales de cada una de las áreas del negocio. El nuevo sistema debía soportar con garantía, fiabilidad y robustez los planes de crecimiento de la compañía.

Tras realizar un exhaustivo proceso de selección de soluciones de gestión (ERP's), Carlos Silva decidió apostar por mySAP ERP basándose en el liderazgo mundial de SAP y en su capacidad para cumplir de forma estándar al 100% con todas las necesidades actuales de la compañía, sin necesidad de ningún desarrollo específico. Esto resultaba especialmente crítico en el módulo de Configurador, clave para el día a día de la compañía.

Las soluciones SAP adquiridas por Carlos Silva, que se implantarán en una única fase, incluyen los módulos de Finanzas, Controlling, Ventas, Compras, Producción, Calidad, Mantenimiento en Planta, Recursos Humanos, Servicio Post Venta y Configurador.

La elección de Grupo Seidor como partner para el proyecto de implantación estuvo motivada por la amplia experiencia del proveedor en el sector de automatismos en el que opera Carlos Silva, su larga y exitosa lista de referencias en proyectos SAP y su total compromiso en la garantía de éxito del proyecto.

“SAP será la herramienta que nos permitirá crecer de forma sostenible, con totales garantías., así como tener toda la información disponible e integrada para tomar decisiones acertadas en este entorno empresarial tan dinámico y cambiante”, concluye Mónica Silva, directora comercial de Carlos Silva.

La plataforma tecnológica sobre la que se ejcutarán las soluciones SAP incluye la base de datos MS SQL, el hardware IBM x Series y el sistema operativo MS Windows Enterprise Server.