Seidor distribuye los productos de Secude

Grupo Seidor distribuye los productos de seguridad de Secude

El portfolio incluye soluciones certificadas para el acceso seguro a sistemas SAP

Madrid, 27 de noviembre de 2006

Grupo Seidor, proveedor de soluciones empresariales integrales en el ámbito de las tecnologías de la información, y Secude, fabricante de soluciones de Seguridad Informática para sistemas SAP, han firmado un acuerdo para distribuir en España, Francia, Méjico, Chile y Argentina las aplicaciones desarrolladas por éste último.

Hoy en día, las aplicaciones de negocio de SAP necesitan mayor protección contra amenazas, tanto desde fuera como desde dentro de la red corporativa. El producto SECUDE signon&secure for SAP facilita el acceso seguro a SAP mediante autenticación fuerte y permite cifrar todos los datos que se transmiten entre servidores y clientes de SAP. La solución es configurable y combina facilidad para el usuario con un nivel determinado de seguridad: SECUDE signon&secure cubre desde un nivel medio de seguridad, a través de un mecanismo de autenticación integrado con el logon a Windows y transparente para el usuario, hasta el máximo nivel, caracterizado por el uso de una tarjeta criptográfica, un token USB o un dispositivo biométrico.

“Todas las soluciones de seguridad de Secude para sistemas SAP están certificadas por SAP AG. Hace unos días, Secude recibió la certificación “Powered for SAP NetweaverTM” por el producto SECUDE securelogin 4.1, que ofrece una autenticación por certificado en el sistema SAP, fiable y cómodo para el usuario” destaca Michael Woitass, Director Comercial de Secude Iberia S.L.

SECUDE IT Security GmbH, miembro de IT SEC SWISS AG, fue fundada en 1996 como resultado directo del Development Partnership entre SAP AG y el Instituto Fraunhofer en Darmstadt, Alemania, cuyo producto es el módulo Secure Network Communication (SNC) de SAP. Aparte de las soluciones de Seguridad para SAP, Secude está especializada en productos de cifrado y firma de documentos, Single Sign-On seguro y la gestión de identidades digitales. Grupo Seidor, por su parte, está formado por un conjunto de empresas españolas que ofrecen a los clientes empresariales un servicio global que abarca desde la consultoría y desarrollo del proyecto hasta la instalación del sistema y el posterior mantenimiento del mismo.

“En Grupo Seidor estamos muy satisfechos de haber colaborado con Secude en este ambicioso acuerdo que amplía nuestro portfolio de soluciones, no sólo en España, sino en Francia y Latinoamérica”, añade Alejandro Daniel O’Davoren, director general adjunto de Grupo Seidor.

Además de en España, Secude opera en Suiza, donde tiene su central corporativa, Alemania, Austria, Portugal, Benelux, Italia, Estados Unidos y los Emiratos Árabes. Entre sus clientes cuenta con empresas como SAP, Siemens, Lufthansa, DuPont, Volkswagen, PepsiCo, Allianz, Generali, ABN AMRO y UBS.