Seidor fortalece su expansión internacional

Grupo Seidor fortalece su expansión internacional con la adquisición de BDO Consulting

La nueva compañía que surge tras la operación, Crystalis Consulting, operará en la región latinoamericana con la imagen de marca de Grupo Seidor

Madrid, 21 de septiembre de 2006

Grupo Seidor, proveedor de soluciones empresariales integrales en el ámbito de las tecnologías de la información y BDO Consulting, perteneciente a BDO Becher, quinta red mundial de auditoría, impuestos y consultoría profesional, han anunciado la firma de un acuerdo, en virtud del cual Grupo Seidor adquiere el 60% del capital de BDO Consulting. Grupo Seidor operará en la zona a través de una nueva compañía denominada Crystalis Consulting,  bajo la imagen de marca del Grupo español.

BDO Consulting fue creada en 1996 como respuesta efectiva a las necesidades de mejora de procesos, incorporación de las mejores prácticas y adaptación tecnológica del mercado sudamericano ante el nuevo escenario internacional cada vez más competitivo y globalizado. Con esta adquisición, Grupo Seidor amplía su presencia internacional con oficinas en Argentina, Chile y México; además aumenta su plantilla con más de 220 consultores de SAP, superando de este modo los 800 profesionales en su totalidad.

“Con la adquisición de BDO Consulting, el Grupo Seidor refuerza su posición en un mercado con gran potencial de crecimiento como el latinoamericano. Crystalis Consulting dará cobertura a las empresas del continente con una oferta personalizada y altamente innovadora, con la que esperamos contribuir al despegue tecnológico de la región”, afirma Josep Benito, director general del Grupo Seidor en Latinoamérica.

Esta compra fortalece la presencia de Grupo Seidor en Latinoamérica y da continuidad y extensión a sus servicios de consultoría y soluciones tecnológicas en entorno SAP. Como resultado de la sinergia de ambas firmas, Crystalis dará mejor respuesta a aquellos clientes que deseen responder más ágilmente a las oportunidades de mercado en la región sudamericana, con soluciones flexibles y significativas reducciones de costes. Como parte de sus servicios de consultoría en entorno SAP, la nueva compañía ofrecerá soluciones a medida para la gestión de riesgos, la definición de modelos de negocio, la migración de datos, la integración web o el análisis de información estadística, entre otras.

Por su parte, Gustavo Schutt,  gerente general de BDO Consulting, destaca: “El nacimiento de Crystalis Consulting representa un éxito sin precedentes, ya que permitirá completar el portfolio de nuestras soluciones gracias a la aportación de los productos y servicios de Grupo Seidor. De esta forma se acelerará la expansión en otros países como Brasil, Perú, Colombia o Costa Rica convirtiéndonos en una plataforma de innovación para los negocios tecnológicos en  toda la región".