Automatización de la factura electrónica

Grupo Seidor muestra las mejores prácticas en automatización de la facturación electrónica

El próximo 26 de octubre celebrará en Sevilla un seminario en colaboración con IPSCA, Adobe, DICOM, IBM y Böwe BellHowell

Sevilla, 19 de octubre de 2006

Junto a compañías líderes en el área como ipsCA, Adobe, Dicom, IBM y Böwe BellHowell, Grupo Seidor, proveedor de soluciones empresariales integrales en el ámbito de las tecnologías de la información, celebrará el próximo 26 de octubre en el Hotel Meliá Lebreros de Sevilla una presentación conjunta de las mejores soluciones disponibles en el mercado para la automatización de los procesos de recepción y envío de facturas.

Según las estimaciones de diversos analistas, una empresa con una plantilla entorno a los 1.000 trabajadores imprime al año 9 millones de páginas, realiza 4 millones de fotocopias; envía y recibe un millón de faxes y emplea 81.700 horas en hacer circular documentos de una oficina a otra. El 96% de los documentos corporativos críticos circula en papel, y también el 90% de la comunicación con los clientes se realiza en soporte papel. De este modo, hasta un 70% del tiempo de un empleado debe dedicarse a la gestión de documentos.

Dentro de las soluciones en el ámbito de la Gestión Documental que intentan paliar este excesivo consumo de tiempo de los empleados, la facturación electrónica es una de las tendencias que más contribuye a avanzar hacia la anunciada oficina sin papeles. Durante el evento organizado por Grupo Seidor, los asistentes podrán conocer en detalle las soluciones para la facturación electrónica a clientes y automatización de captura de facturas de proveedores, desde la perspectiva de una solución modular y adaptable a las necesidades, volumen de facturación y características operativas de cada empresa.

Alejandro Daniel O’Davoren, director general adjunto de Grupo Seidor, expondrá los beneficios de la automatización de facturas -para las facturas salientes, e-billing, y para las entrantes, e-confirming-. Por su parte, Jordi Finestras, consultor Seidor Adobe, abordará la composición de facturas mediante Adobe Output Server; y Eduardo Sáez, director comercial de ipsCA, explicará la importancia de la firma digital en la facturación electrónica,  a través de la solución ipsCA U-Sign Server. Intervendrá también Xavier Bisbal, Consultor senior de Kofax e IBM en Saytel, quien explicará los métodos de captura mediante AscentCapture de Kofax y de aprobación y archivado mediante IBM ContentManager.