Alfonso Ramos, responsable de Seidor Estrategias

Alfonso Ramos, responsable de la nueva división Seidor Estrategias

Se encargará de impulsar la actividad de consultoría de la compañía

Madrid, XX de julio de 2007.  Seidor, proveedor de soluciones empresariales integrales en el ámbito de las tecnologías de la información, ha anunciado el nombramiento de Alfonso Ramos como máximo responsable de la nueva división de negocio Seidor Estrategias de Negocio, enfocada en ofrecer un continuo plan de mejora que contribuya a optimizar los recursos y procesos de las empresas.

Con responsabilidad sobre todas las operaciones de la firma en nuestro territorio, se trata del primer directivo designado para España de esta nueva división que acaba de crearse. Ingeniero Superior Industrial con especialidad en Organización Industrial, Ramos realizó sus estudios en la escuela E.T.S.E.I.B de la Universidad Politécnica de Cataluña, formación que completó con un master en Organización e Ingeniería de Procesos y Dirección de plantas industriales y otro Executive MBA en dirección de empresas de EADA.

Ramos cuenta con una importante carrera profesional vinculada al ámbito de la gestión empresarial y área de clientes. Antes de ser designado como máximo responsable de Seidor Estrategias, ocupaba el cargo de Gerente de Cliente en Seidor, grupo al que se incorporó en febrero del presente año.

Con anterioridad, fue responsable de la línea de negocio de estrategia y gestión empresarial en Lawson, desempeñando durante casi tres años labores como Project Manager relacionadas con el ERP Movex perteneciente a Intentia.

Y antes de su paso por Intentia (firma adquirida por Lawson), Ramos fue responsable del Opportunity Analyzer (consultoría de negocio) en Iberia, posición que ocupó alrededor de tres años tras estar otros dos ejercicios combinando su trabajo entre ERP y procesos en la compañía aérea.

Desde su nueva posición, Alfonso Ramos será el encargado de impulsar el crecimiento de la división Seidor Estrategias en nuestro país, apoyándose en un experto equipo de consultores capaces de ofrecer el mejor asesoramiento desde un servicio seguro, fiable y experto, enfocado en ayudar a detectar el alineamiento de los recursos de que dispone la empresa cliente con los objetivos de la misma.

Seidor Estrategias se enfoca en facilitar a los clientes la optimización de diversas áreas de negocio, comprendiendo los apartados de organización (RR HH), operaciones, finanzas y Tecnologías de la Información.