Brenntag Iberia implanta un sistema de facturación electrónica

Brenntag Iberia implanta un sistema de facturación electrónica con la solución de firma de ipsCA distribuida por el Grupo Seidor

Operativo desde el pasado 6 de junio, la nueva tecnología agiliza el envío y recepción de las facturas al tiempo que garantiza la validez legal de los documentos

Madrid, 13 de julio de 2007.  Grupo Seidor, proveedor de soluciones empresariales integrales en el ámbito de las tecnologías de la información, anuncia que el proyecto de facturación electrónica implantado en colaboración con ipsCA, fabricante especializado en soluciones de Firma y Facturación Electrónica, en Brenntag Iberia ha culminado con éxito y se encuentra operativo desde el pasado 6 de junio, con más del 12% facturas electrónicas enviadas ya a los clientes del proveedor de productos químicos industriales.

Con una cifra de negocio de 261 millones de euros en 2006 y una plantilla de más de 440 empleados, Brenntag Iberia suministra a sus más de 10.000 clientes una amplia gama de productos químicos industriales y especialidades. Brenntag ofrece a sus clientes la fórmula de “Single Sourcing” para centralizar sus compras y ahorrar así tiempo y recursos en la gestión del suministro de productos químicos para sus plantas.

Para dar un servicio óptimo a sus clientes, la compañía ha establecido la factura electrónica como la forma estándar de facturación gracias a la integración de la solución con el entorno SAP de gestión de Brenntag mediante WebServices, a pesar de que la solución es compatible con cualquier entorno. La facturación digital evita el consumo de papel y tinta de impresión, acelera el envío y recepción de los documentos, supone un significativo ahorro en la gestión y custodia de papel, facilita el archivado en formato electrónico y garantiza la autenticidad del origen y la integridad del contenido de la factura. Para recibir y tramitar las facturas electrónicas, el cliente tan sólo necesita el programa gratuito Adobe® Reader® 6.0 o superior, una conexión a Internet y una dirección de correo electrónico destinataria, así como la instalación de dos certificados públicos de la autoridad certificadora Camerfirma.

El proyecto de facturación electrónica, liderado por el Departamento de Sistemas de Información de Brenntag, ha utilizado las soluciones de ipsCA para la firma electrónica suministradas por el área del Grupo Seidor especializado en infraestructura informática, consultoría y mantenimiento. El personal de ipsCA dio el soporte necesario al cliente durante el proceso de implantación de la solución y su integración con los sistemas de la Compañía. El proyecto incluía la creación y modelado de la factura digital conforme a los criterios requeridos por la Ley de Factura Digital, así como la creación y modelado de la nube de puntos (código de barras) PDF417 necesaria para que, cuando el cliente imprima la factura, se pueda leer mediante un dispositivo estándar de lectura del código de barras. De este modo, es posible comprobar que los datos obtenidos tras este proceso son los mismos que los que aparecen escritos en la factura impresa, conservando así en la factura digital la validez legal requerida por la Agencia Tributaria.

La tecnología que hace posible implantar un sistema de facturación electrónica, además de su reciente incorporación en los procesos de trabajo de Brenntag, ya se ha implantado en otras grandes empresas; entre las que destacan Camper y Repsol.