Crystalis Consulting abre oficina en Perú

Crystalis Consulting del grupo Seidor abre oficina en Perú

Con el fin de reforzar en la región su liderzazo en implementaciones SAP

Madrid, XX de agosto de 2007Seidor, proveedor de soluciones empresariales integrales en el ámbito de las tecnologías de la información y Business Partner Gold de SAP, acaba de anunciar la apertura de nuevas oficinas en Perú, como parte de su plan de expansión en el mercado latinoamericano.

La operación toma forma a través de Crystalis Consulting, firma especializada en ofrecer soluciones integrales en el entorno TI que nació fruto de la unión del grupo empresarial español Seidor y BDO Consulting.

La integración de BDO Consulting, perteneciente a BDO Becher -quinta red mundial de auditoría, impuestos y consultoría profesional- y Seidor se formalizó en septiembre de 2006, cuando el grupo español adquirió el 60 por ciento del capital de BDO Consulting, operando desde entonces en el mercado latinoamericano a través de la firma Crystalis Consulting y bajo la imagen de marca del grupo Seidor.

Crystalis Consulting, que ya cuenta con oficinas en Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, Brasil y México -sumando un total de 220 consultores- amplía ahora su presencia en el continente con la nueva sede ubicada en Perú, centrada en extender el liderazgo del grupo Seidor en la implantación de soluciones SAP en empresas de tamaño medio.

Según destaca Álvaro Zalvidea, gerente de Crystalis Consulting en la nueva sede de Perú, “la llegada del grupo Seidor a Perú responde al elevado nivel de inversión de las compañías del país en sistemas de gestión, especialmente en las empresas de tamaño medio”.

Los servicios de Crystalis en Perú estarán por tanto enfocados en la implementación de tecnología SAP, siguiendo el mismo modelo de negocios que desarrolla la compañía en Chile, donde una de sus principales soluciones es SAP All in One, plataforma tecnológica parametrizada e integrada que reduce complejidad y genera un gran valor para el mercado de medianas empresas, garantizando su evolución en el futuro.

Como expone el máximo responsable de la consultora en Perú, “en nuestro país existe un mercado en constante crecimiento, no sólo apoyado por el fuerte incremento del precio de los metales, sino también por el aumento de las exportaciones y el consumo interno, factores que reflejan una economía mucho más dinámica”.

El objetivo principal de la compañía pasa así por transformarse en líder de implementaciones SAP para el mercado medio, con una oferta personalizada y altamente innovadora, contribuyendo al desarrollo del grupo en la región.

Este anuncio fortalece la presencia del grupo Seidor en Latinoamérica y da continuidad y extensión tanto a sus servicios de consultoría y soluciones tecnológicas en entorno SAP como a soluciones a medida para la gestión de riesgos, la definición de modelos de negocio, la migración de datos, la integración web o el análisis de información estadística.