Habidite confía en SAP para modernizar su gestión

La implantación la realizará Seidor

Madrid, junio de 2007

Habidite, empresa vizcaína dedicada a la construcción de edificios basados en elementos modulares, ha confiado en SAP para implementar su modelo de gestión global. La compañía pertenece al grupo de Afer, compuesto por empresas que desarrollan actividades complementarias y diferenciadas en el campo de la construcción y cuya plantilla conforman más de 4.500 profesionales.

Habidite ha desarrollado un sistema que permite fabricar los distintos elementos que componen un bloque de viviendas mediante un proceso de producción en serie, con lo que reduce hasta en un 60% el tiempo necesario par ala ejecución de edificios de viviendas, así como los impactos ecológicos y efectos sobre el entorno. El sistema se puede comparar con las cadenas de montaje de los automóviles.

Hasta ahora, Habidite no contaba con ninguna solución integral de gestión empresarial, pero el crecimiento experimentado por su negocio en los últimos años ha hecho necesaria su implantación.

Tras un proceso de selección en el que contemplaron y descartaron las soluciones Microsoft Axapta y Oracle Financials, la compañía ha decidido implantar SAP ERP para el sector Construcción. Según ha señalado César Castresana responsable de desarrollo de negocio de Habidite, “Nos decantamos por SAP porque era el proveedor con mayor experiencia, por el historial del producto, por la amplia funcionalidad para nuestro sector vertical y por la capacidad de crecimiento de la solución, así como por la experiencia del partner, Grupo Seidor”.

SAP ERP se implantará en los 7 centros con que va a contar la compañía: 6 fábricas y unas oficinas corporativas. El proyecto se realizará en distintas fases. La primera contempla el despliegue en las oficinas corporativas y en una de las fábricas, lo que sumará un total de 140 usuarios.

Con el ERP de SAP, Habidite espera establecer un control integral del proceso productivo, optimizar la planificación de sus necesidades y ampliar la flexibilidad en la configuración industrial. SAP ERP será implantado en Habidite sobre plataforma Sun y trabajará con base de datos Oracle.