Seidor crea una división para optimizar los recursos de las empresas

Seidor crea una nueva división para optimizar los recursos en las organizaciones

Seidor Estrategias está enfocada a mejorar las prácticas y procesos de los clientes, con el fin de generar valor de mercado

Madrid, 12 de noviembre de 2007Seidor, proveedor de soluciones empresariales integrales en el ámbito de las tecnologías de la información, ha dado a conocer la creación de su nueva división Seidor Estrategias, enfocada a ofrecer un continuo plan de mejora que contribuya a optimizar los recursos y procesos de las empresas.

Con una visión táctica y estratégica orientada a satisfacer las necesidades del usuario desde la dirección, Seidor Estrategias aporta soluciones basadas en la experiencia de negocios e iniciativas tecnológicas, mejorando el desempeño de la empresa a través del análisis de los procesos empresariales principales y auxiliares.

En un mercado globalizado en el que la competencia es cada vez más fuerte y donde las actividades del día a día son las que marcan la pauta, ya no ocupan los primeros puestos únicamente las compañías que más venden, sino aquellas que son capaces de generar sus productos y servicios en menor tiempo y a un coste inferior, proporcionando al cliente un mayor valor añadido basado en satisfacción, flexibilidad y compromiso.

La nueva división de Seidor nace así con el objetivo de ofrecer el mejor asesoramiento desde un servicio seguro, fiable y experto, enfocado en cada sector de actividad concreto, con el fin de ayudar a detectar el alineamiento de los recursos de que dispone la empresa con los objetivos de la misma.

Se trata, por tanto, de crear valor estratégico para los clientes, contando para ello con la experiencia de una empresa con más de 20 años en el territorio nacional, más de 10 oficinas y una especialización en las pymes, que permite aportar un servicio próximo y de compromiso, ofreciendo una respuesta eficiente y eficaz frente a cualquier problemática. Seidor Estrategias ofrece a las organizaciones tanto ventajas competitivas sostenidas en momentos álgidos del mercado, como en aquellos momentos complicados o inestables, transformando los procesos de consultoría de negocio convencionales gracias a un mayor acercamiento al cliente desde el asesoramiento sostenido y comprometido.

Como señala el nuevo responsable de la división Seidor Estrategias, Alfonso Ramos,“hemos identificado diversas necesidades que pueden ayudar a nuestros clientes a lograr este objetivo de mejora, con proyectos enfocados a la gestión empresarial para detectar  nuevas oportunidades de negocio e implementar soluciones a las mismas, intentando asegurar un ROI  y Pay Back adecuado con los proyectos de inversión”.

Seidor Estrategias se ha marcado como metas minimizar los riesgos de proyectos en Tecnologías de la Información y maximizar su alcance de mejora; incrementar el valor añadido de Seidor y asociarlo a la creación de negocio al formar parte de las iniciativas estratégicas de sus clientes; involucrarse en su rentabilidad, consecución de sus objetivos y sus logros; dar soporte a todo el ciclo de implementación de proyectos, contemplando los de gestión, cadena de suministro o proyectos organizativos, etc.

El equipo de consultores integrado en Seidor Estrategias está formado por profesionales con procedencias y experiencia en áreas multidisciplinares que proporcionan soluciones globales e integrales a los proyectos de consultoría.

Aproximación por sectores y áreas de negocio

Con un elevado conocimiento de negocio en sectores industriales como textil, automoción, metalúrgico, distribución, etc, Seidor Estrategias aporta también valor estratégico en otros sectores como el químico, alimentación, ganadería o naval.

Para ello, se centra en facilitar a la empresa la optimización de diversas áreas de negocio, comprendiendo principalmente los apartados de organización, operaciones, finanzas y Tecnología de la Información.

Enfocada a organizaciones dinámicas y complejas, la propuesta de Seidor Estrategias en temas organizacionales acierta a determinar los roles clave por puesto de trabajo, mejorar e incentivar la relación vertical y horizontal de los empleados eliminando barreras organizativas entre niveles, promover la gestión del cambio y analizar los factores de éxito de las personas para alinear los recursos humanos a la estrategia de la empresa, además de un completo asesoramiento en proyectos de políticas salariales y de incentivos.

En el apartado de operaciones, las acciones van encaminadas a fomentar ventajas competitivas a través de mejoras en la cadena de suministro integral. El objetivo pasa así por acercar a las empresas una mayor habilidad para gestionar más eficientemente sus recursos, mejorar la calidad de la información para la toma de decisiones, implementar sistemas de control y un análisis de las mejores prácticas del sector.

Los proyectos de operaciones tienen, por tanto, como finalidad proponer mejores prácticas de negocio basándose en la experiencia de Seidor en el mercado y los indicadores de rendimiento ligados a esas mejores prácticas. Esto comprende la gestión del desarrollo de productos y servicios en función de la demanda del mercado; optimizar la fase de aprovisionamiento, analizando el proceso integral de la gestión de compras desde la planificación hasta la negociación; en producción, optimizar la capacidad en la reducción de costes; gestión de la cadena de suministro, diseñando iniciativas para adaptar los recursos a nuevas formas de vender y nuevos canales o potenciar los actuales; gestionar la demanda, analizando los diferentes canales de comportamiento con el objetivo de incrementar el servicio y reducir el inventario.

La nueva división de consultoría ayuda también a las empresas a mejorar en dos apartados esenciales: la gestión financiera y la adopción de soluciones TI.

En el primer caso, se trata de optimizar el control de los recursos desde la excelencia financiera, gracias al análisis de parámetros del pasivo a corto plazo y del circulante, potenciando las áreas de control presupuestario y controlling, bancos-proveedores, de inventarios y gestión de clientes, tesorería, etc.

Finalmente, Seidor Estrategias ayuda a las organizaciones a llevar a cabo procesos de auditoría tecnológica para poder gestionar más ágilmente la información, enfocadas a cualquier proceso de negocio principal (ERP, CRM, SGA, gestión de TPV, Data collector, etc.) o auxiliar (RRHH, CMI, movilidad, RFID, etc.).

Como afirma Alfonso Ramos, responsable de la dirección de esta nueva división,“nuestra propuesta va más allá de la consultoría tradicional. Diseñamos proyectos alineados con los objetivos estratégicos del negocio, cuantificados y medibles en el tiempo mediante un ROI o Pay Back asociado a cada uno de los proyectos. Y siempre basándonos en las mejores prácticas del sector para alcanzar los objetivos marcados”.