Seidor gana el segundo Premio MAX Europe

El proyecto de Seidor para el Cuerpo de Bomberos de Madrid gana el segundo Premio MAX Europe 2007

El innovador sistema de documentación/información sobre incidentes, basado en tecnología Adobe, permite al cuerpo de bomberos avanzar hacia la Administración Sin Papeles

Madrid, 15 de noviembre de 2007. El proyecto SIPAUM (Sistema de Información Parte Actuación Unificado Multimedia) que Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, ha desarrollado para el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha ganado el segundo Premio del evento MAX Europe 2007 convocado por Adobe, que se celebró del 15 al 17 de octubre en Barcelona.

 

Más de seiscientos proyectos basados en la tecnología de Adobe y procedentes de 30 países se presentaron a los Premios MAX 2007. En cada una de las siete categorías premiadas –Publicidad y Marca; Comunicación y Colaboración; Empresa; Movilidad y Dispositivos; Sector Público; Aplicaciones Ricas de Internet; y Vídeo-, se eligieron dos finalistas, cuyas propuestas destacaban por la excelencia, innovación, beneficios empresariales y resultados probados en su puesta en marcha. Los Premios MAX reconocen a los mejores diseñadores y desarrolladores del mundo, cuyo trabajo sirve como inspiración para toda la comunidad Adobe.

 

Finalistas europeos 2007

 

Adobe otorgó, además, un premio especial a los tres finalistas europeos, por su excepcional innovación en la utilización de las soluciones Adobe para crear atractivas experiencias para sus clientes, partners y empleados. Estos finalistas, elegidos entre más de cien aspirantes y entre los que Seidor ocupó el segundo puesto, mostraron su trabajo en el evento Adobe MAX Europe celebrado en Barcelona.

 

"Este galardón demuestra que Seidor está en una posición de vanguardia mundial en la implementación de soluciones basadas en la tecnología PDF de Adobe. Con la solución adoptada, el Cuerpo de Bomberos de Madrid agiliza notablemente su gestión de información sobre incidentes y pasa a ser un punto de referencia obligado para otros servicios de emergencias" declara Miquel Bada, Director de Marketing de Adobe Systems Ibérica.

 

El proyecto SIPAUM (Sistema de Información Parte Actuación Unificado Multimedia) de Seidor permite que los más de 1.500 bomberos de la ciudad de Madrid introduzcan de forma sencilla la información sobre los accidentes e incidencias acaecidos (fuego, lluvias, salvamento de bienes y personas, prevención de daños estructurales, etc.) para generar de forma ágil y rápida los partes de intervenciones. Los bomberos pueden añadir detalles sobre las intervenciones en formularios dinámicos digitales basados en web, integrados con los sistemas de back end.

 

La información es capturada automáticamente y de forma segura, e integrada para el tratamiento del parte de intervención desde su creación, pasando por controles de calidad y permitiendo la elaboración de informes dirigidos a tramitaciones administrativas en otras dependencias del Ayuntamiento.

 

Según Amelia Cobos, Analista y Responsable de Aplicaciones para el Colectivo de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid,  la actuación de los bomberos implica la máxima rapidez en los siniestros, por lo que ellos demandan que las herramientas relacionadas con su trabajo sean óptimas también. El sistema ofrece mayor comodidad al usuario y un proceso del tratamiento del parte más ágil. Es un paso más hacia la Administración sin Papeles”.

 

La intuitiva solución a medida SIPAUM combina la tecnología de Adobe LiveCycle Forms para generar formularios PDF o HTML y presentar la información en cualquier plataforma o    dispositivo (desde PCs hasta portátiles y PDAs) y Adobe LiveCycle Reader Extensions, una herramienta que permite a los bomberos interactuar sobre los documentos PDF, adjuntar archivos, firmarlos digitalmente o agregar comentarios.

Fichero adjunto