Seidor implanta SAP All-in-One

Seidor implanta SAP All-in-One en Grupo Barber

La compañía canaria optimiza los procesos de acceso y control de su información corporativa

Madrid, XX de julio de 2007.  Seidor, proveedor de soluciones empresariales integrales en el ámbito de las tecnologías de la información y Business Partner Gold de SAP, ha sido seleccionado por Grupo Barber, empresa canaria líder en el segmento de material de construcción, para llevar a cabo la implantación de la suite de software de gestión SAP All-in-One.

Barber, que cuenta con una historia de actividad superior a los 70 años, está plenamente implantada en el archipiélago canario y el Norte de África, donde también exporta sus productos. Como respuesta a la necesidad de contar con un sistema de información y control adaptado a todas sus filiales y capaz de canalizar el fuerte crecimiento experimentado, la compañía se planteó la implantación de una plataforma de gestión que englobara a todo el Grupo y que fuera, sobre todo, robusta y fiable.

Fue así como Barber seleccionó el sistema SAP All-in-One, cuyo proceso de implantación se ha llevado a cabo por Seidor en diferentes fases, enmarcadas en un plan estratégico de modernización tecnológica del Grupo a corto y medio plazo.

La primera fase se centró en la renovación de los procesos de las áreas de Finanzas, Controlling, Compras y Ventas, con la implantación de la solución vertical myMat de SAP, que proporciona a la dirección de la compañía y los profesionales de distintos departamentos diversas herramientas diseñadas para ayudar a optimizar las inversiones de la firma.

Posteriormente, Seidor se encargó de llevar a cabo la implantación del CRM de SAP, que ha entrado en producción en julio de este mismo año, definiendo así un nuevo proceso de consolidación de la información del Grupo a la par que se incrementa la calidad en la gestión de las relaciones con los clientes.

Esta optimización de procesos ha permitido a Barber obtener diversos beneficios, entre los que destacan el control y fiabilidad de la información a nivel de Grupo, el control de costes e información on line de todos los datos de la compañía, así como una mejor conectividad entre departamentos y las ventajas de una importante escalabilidad que soporte su expansión. En este sentido, la compañía contaba anteriormente con el software Cipic, al que se decidió reemplazar debido a su escasa escalabilidad y flexibilidad, poco control del negocio, conexión deficitaria entre departamentos y un módulo de controlling que no respondía a las expectativas de la firma.

Partners de futuro

La decisión de elegir SAP All-in-One y Seidor frente a otras opciones se ha basado, principalmente, en su estandarización, el hecho de ser una aplicación global y que contempla otros aspectos como metodología, flexibilidad y consolidación en el mercado.

Con respecto a Seidor, Grupo Barber destaca la alta implicación y elevada cualificación de los profesionales del integrador en el despliegue de SAP, que comenzó a finales de 2005 y ha servido para asentar la estrecha relación entre integrador y cliente.

Plenamente implantada a día de hoy, la funcionalidad y versatilidad hacen de SAP una herramienta idónea para poder desarrollar la estrategia de crecimiento e innovación de Grupo Barber a medio y largo plazo.

Como próximos despliegues, la compañía continuará optimizando el área de Controlling, teniendo en cuenta que SAP aporta una gran rapidez y fiabilidad en el procesamiento de datos contables al integrar en un único sistema a todo el Grupo y aprovechar las ventajas de envío de formularios e informes por Internet.

Según indica el subdirector general de Grupo Barber, Yeray Sosa, “SAP es una herramienta de presente, pero sobre todo de futuro; un futuro cambiante que nos va a demandar análisis y rapidez a la hora de tomar decisiones. Hemos de estar preparados para adaptarnos a entornos que evolucionan y por tanto para acceder a nuevos mercados, productos y servicios, además de crecer en número de establecimientos, mejorar el control de procedimientos y costes y adaptarnos a nuevos tipos de venta”.

Es así como SAP All in One ha conseguido reforzar tanto la integración de las diferentes líneas de negocio del Grupo como sus procedimientos de comunicación interna, al centralizar su sistema informático, optimizar las comunicaciones entre sus empresas y facilitar el flujo de información on line de los movimientos entre todas las filiales.

La compañía ha logrado, de este modo, consolidarse con una imagen fuerte y competitiva en el mercado nacional, encontrándose en este momento en pleno proceso de expansión. En definitiva, la premisa I+D+i ha pasado a ser un valor imprescindible para que Grupo Barber ocupe una posición de liderazgo en el mercado.