Seidor presenta sus soluciones de gestión

Seidor presenta en Exporetail sus soluciones de gestión y control para las pymes del sector

Durante la feria se analizará el papel de Seidor Retail en el crecimiento de Miquel Alimentació Grup

Madrid,10 de septiembre de 2007.  Seidor, proveedor de soluciones empresariales integrales en el ámbito de las tecnologías de la información, anuncia su participación en Exporetail, la principal feria nacional de equipamientos, espacios, servicios y equipamientos comerciales, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre en el Palacio 1 de Montjuïc (Fira de Barcelona).

Como partner de SAP, Seidor estará presente por primera vez con un stand propio (nº F 69), para mostrar a los profesionales su avanzada solución Seidor Retail, dirigida a las empresas de distribución comercial a través de cadenas de tiendas y franquicias. La tercera edición de Exporetail pretende generar un espacio de negocio para los sectores de oferta, convirtiéndose en la plataforma idónea para trasladar al comercio minorista las mejores posibilidades que existen de modernización y adaptación a los nuevos tiempos.

Seidor Retail es una solución cualificada SAP All-in-One dirigida al desarrollo de inicio a fin del proceso de distribución de cualquier negocio de retail. Gracias a su concepción específica para este sector, resuelve sus problemas más comunes como el control de las compras o de stocks –con una visión centralizada que evite excesos de costes de almacenamiento-. Asimismo, el sistema permite optimizar el aprovechamiento de la red comercial a través de la definición de los surtidos adecuados para cada tienda, precios de venta, ofertas, generación de estudios de la competencia, prácticas de fidelización del cliente, etc.

La solución hace frente a la complejidad de la determinación del precio de coste neto típica del sector retail y ofrece información de los stocks en tiempo real, tanto en el centro de distribución como en las tiendas. Con la utilización de SAP Retail Store, se elimina la duplicidad de los datos y procesos en el ERP y el TPV corporativos.

“En el sector retail, las pymes deben hacer frente a fuertes presiones que dificultan su crecimiento e inciden en su rentabilidad. El objetivo de Seidor Retail es ofrecer a nuestros clientes las ventajas competitivas que necesiten para adaptarse de manera más rentable a las necesidades del mercado y mejorar así sus procesos de gestión de mercancías y promociones”, destaca Ramón Prat, director comercial de Seidor Consulting.

Miquel Alimentació: Seidor Retail como soporte de crecimiento

Durante la feria y en el propio stand de la compañía, Jacinto Vázquez, Retail Product Manager de Seidor,  expondrá los detalles de la implantación de la solución en Miquel Alimentació Grup, una de las principales empresas de distribución en España, para que los asistentes conozcan el funcionamiento  y todos los beneficios asociados a la solución en el sector retail.

Miquel Alimentació Grup, de capital 100% nacional, basa su estrategia en la constante innovación, en el crecimiento en personal, en la gestión del talento de las personas, expansionarse y en diversificar la oferta para los nuevos segmentos del mercado de consumo. Con un único objetivo: Ser los mejores para sus clientes.

Con el objetivo de proporcionar un servicio óptimo a sus clientes y diferenciarse de sus competidores, Miquel Alimentació Grup apostó por la implantación del ERP de SAP Retail como plataforma de soporte de su crecimiento.  El proyecto, liderado por Seidor, ha ayudado a la compañía a sacar partido a los puntos de venta, mejorar la transparencia con el cliente y ahorrar tiempo.

“Gracias a la tecnología SAP de Seidor Retail, no sólo disponemos de toda la información para adelantarnos al comportamiento de los consumidores y ofrecerles lo que necesitan, sino que también nos podemos replantear las estrategias de negociación con proveedores y optimizar la toma de decisiones”, comenta Alejandro de Andrés Gaspar, Director de Organización y Sistemas de Miquel Alimentació Grup.

Paralelamente, Miquel optó por la utilización de SAP NetWeaver para gestionar las interfaces  con todas las aplicaciones periféricas al ERP, los TPVs, sistema de gestión de almacenes, data warehouse y software de representantes de venta.