El Grupo Seidor entra en el capital de Cesoin

El Grupo Seidor entra en el capital de Cesoin como plataforma de expansión en el Norte de España

Ambas compañías ofrecerán un portafolio de soluciones más completo a todos sus clientes para afrontar proyectos de sectores más amplios

Santander, 14 de febrero de 2008. Siguiendo su estrategia de crecimiento y expansión, el Grupo Seidor, compañía dedicada a ofrecer soluciones integrales en el ámbito de las tecnologías de la información, ha llegado a un acuerdo  con la firma Cesoin, uno de los principales partners de SAP en el norte de España, en virtud del cual ambas compañías impulsarán conjuntamente, entre otros, el negocio de SAP Business One dirigido a las pequeñas empresas.

Esta operación supone para el Grupo Seidor su consolidación en el norte de España, de acuerdo con su estrategia desde hace cinco años y refuerza así su presencia en el mundo de los Sistemas de Gestión en entorno SAP. Grupo Seidor y Cesoin dispondrán de los recursos necesarios para consolidar el negocio de SAP en la pequeña y mediana empresa, representando en estos momentos, casi el 25% de la facturación de SAP en este ámbito.

El Grupo Seidor impulsará el posicionamiento de Cesoin en sectores estratégicos como la Administración Pública o el financiero, ambos ámbitos en los que la compañía destaca por haber liderado proyectos de gran éxito. Además, el acuerdo alcanzado le abre a Cesoin nuevas posibilidades de acceso a empresas de mayor tamaño, al contar con la reconocida y avalada experiencia que Seidor ha adquirido durante más de 10 años como partner de SAP Business All-in-One.

“Estamos muy ilusionados con este proyecto y convencidos de que la entrada de Seidor nos ayudará a lograr la oferta más completa del mercado en gestión informatizada y a aportar un alto valor añadido a todos nuestros clientes, accionistas, inversores y empleados”, explica Pedro Bárcena, Director General de Cesoin.

Alejandro Daniel O´Davoren, Director General Adjunto del Grupo Seidor expresa también su parecer sobre esta unión: “Esta noticia supone un gran paso hacia delante en el proceso de expansión de nuestra compañía y no cabe duda de que reportará grandes beneficios a ambas compañías”.

Sobre Cesoin

Presente en el mercado desde hace más de 23 años, Cesoin Micro S.A. es una empresa creada en 1.984 para ofrecer soluciones integrales en el ámbito de la gestión empresarial, en el entorno de Cantabria. Cesoin mantiene su posición de liderazgo en el mercado, incorporando tecnologías de fiabilidad contrastada para procesos de negocios de las pymes. La compañía obtuvo una facturación del orden de 4 millones de euros en 2.007 y cuenta con una plantilla formada por más de 40 empleados, con oficinas en Santander y en Loiu (Vizcaya).