Seidor apuesta por la Green IT

Seidor apuesta por la Green IT y se convierte en reseller autorizado de Verdiem para España y Portugal

Como mayorista especializado, Seidor implantará en la península el software líder de Verdiem para la gestión del consumo energético en redes informáticas

Madrid, 12 de enero 2009. Como muestra de su compromiso con el medio ambiente,Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, anuncia la firma de un acuerdo de distribución con Verdiem Corporation, en virtud del cual, como Reseller Autorizado, Seidor implantará y aportará a las empresas de España y Portugal las soluciones desarrolladas por Verdiem, destinadas a la gestión eficaz del consumo energético en redes informáticas.

Líder del mercado de software de gestión de la energía en redes de ordenadores, el producto insignia de Verdiem, SURVEYOR, garantiza a las empresas significativas y cuantificables reducciones de costes y de consumo energético. La solución simplifica y automatiza la gestión de las opciones de consumo energético de redes de PC’s, con una implementación sencilla que requiere un mínimo mantenimiento y ofrece rápidos resultados. La utilización de SURVEYOR garantiza a las empresas usuarias una recuperación rápida de la inversión, gracias a los ahorros logrados en el consumo energético de redes y equipos.

El desarrollo de SURVEYOR ha sido financiado parcialmente por la Northwest Energy Efficiency Alliance y el software está aprobado como medida de ahorro energético por las grandes empresas distribuidoras eléctricas norteamericanas. Verdiem es asimismo partner reconocido del programa EnergyStar de la EPA (Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos).

“La firma del acuerdo se enmarca en la decidida apuesta de Seidor por aportar mejoras de valor a nuestros clientes y contribuir a un desarrollo sostenible en el que se premie la eficiencia energética y se evite el despilfarro de los valiosos recursos naturales”, destaca Alejandro Daniel O´Davoren, director general adjunto de Seidor.