Seidor lanza su segundo catálogo Seidor Expert

Seidor lanza su segundo catálogo Seidor Expert, con servicios a medida en el entorno SAP

Incluye una nueva solución para la adaptación al Plan General Contable y el primer portal de Inteligencia de Producción del mundo, SAP xMII

Madrid, 26 de marzo de 2008. Seidor, compañía dedicada a ofrecer soluciones integrales en el ámbito de las tecnologías de la información, presenta la segunda edición de su catálogo Seidor Expert, en el que recoge las últimas novedades de su amplia gama de productos y servicios ligados a la tecnología, la administración de sistemas, la consultoría y las soluciones funcionales en el entorno SAP.

Para optimizar el funcionamiento de los negocios, con independencia de su tamaño y sector de actividad, Seidor ofrece su amplia experiencia en la implantación, optimización y mejora de la funcionalidad en el entorno SAP. De este modo, ayuda a las empresas a mejorar el control de costes, a optimizar los niveles de servicio, a gestionar eficazmente los riesgos y a aprovechar al máximo sus inversiones tecnológicas. Los servicios que diferencian a Seidor Expert –que aprovechan las sinergias tecnológicas de las empresas que forman el grupo- se centran en un análisis detallado de los procesos de negocio susceptibles de ser integrados, automatizados y/o optimizados, en la  selección de la alternativa tecnológica óptima para cada cliente y en la puesta en marcha de la misma con rapidez y flexibilidad, a unos precios muy asequibles.

En el área de Tecnología, junto a múltiples soluciones para las comunicaciones, la integración de dispositivos o la gestión documental colaborativa, el catálogo incluye diversas novedades. Entre ellas, una nueva solución para la captura de albaranes de clientes, que permite digitalizar los documentos de entrega conservando las anotaciones, firmas o sellos incluidos en el soporte papel; una nueva propuesta de implantación de Picking by voice (PBV) como interfaz de comunicación entre los operarios de almacén y el sistema SAP, que simplifica la gestión del almacén y ofrece una integración con SAP totalmente transparente para los usuarios; y el nuevo sub-módulo de contabilidad financiera “Gestión de activos fijos”, que permite administrar y documentar con detalle las actividades de estos activos, permitiendo además diferentes asignaciones de contabilidad de costos.

Asimismo, en esta área se ofrece ahora una nueva solución para la generación dinámica de documentos para impresión y salida, de alta calidad y con grandes prestaciones gráficas, totalmente integrada con SAP.

Novedades en el área de contabilidad y producción

Por su parte, los servicios de Consultoría y Soluciones Funcionales de Seidor Expert son los que más novedades incorporan, con propuestas personalizadas en base a la experiencia en implantaciones reales y al permanente contacto con clientes. Seidor ofrece dos modalidades de servicios: soluciones para la resolución o ampliación de funcionalidad estándar de SAP e implantaciones rápidas, con un alcance y precio cerrado muy competitivo.

Tras la entrada en vigor, el pasado 1 de enero, del nuevo Plan General Contable, en esta área Seidor ofrece ahora una solución para que las empresas adapten sus sistemas a la nueva reglamentación, que prevé cambios tantos en el formato de presentación de los resultados como en las formas de realizar las operaciones contables. También en el ejercicio 2008 ha entrado en vigor el Real Decreto 1466/2007 de 2 de noviembre, en el que se desarrolla el Régimen Especial del Grupo de Entidades introducido por la Ley 36/2006 de 29 de diciembre mediante el cual se permite compensar las cuotas resultantes de las liquidaciones de IVA. El catálogo incluye ahora un nuevo módulo para el grupo de entidades en el IVA y para la presentación telemática de los modelos 300, 320 y 332 de la declaración de IVA.

Como novedad destacable figura también SAP xMII (Manufacturing Integration and Intelligence), el primer portal de Inteligencia de Producción del mundo, que ayuda a las compañías a transformarse en e-productoras y a solucionar su problemática al analizar, relacionar y vincular los procesos críticos de la producción con el resto de la empresa. Además, un nuevo Módulo de Planta facilita el mantenimiento complejo de los sistemas de control de plantas e incluye un soporte para la gestión de problemas operativos y de mantenimiento de los equipos, de los costes y de las solicitudes de pedidos de compras.

Para la gestión de almacenes, la solución Task and Resource Management permite mejorar el rendimiento del almacén y gestionar de una manera óptima los recursos apropiados para cada tarea cotidiana, además de disponer de una potente herramienta de control donde se obtiene una visión global de todo lo que está ocurriendo.

Otras novedades de este área son: la solución SAP EH&S, que permite integrar las actividades medioambientales con la cadena logística, minimizar los riesgos derivados de la actividad industrial y garantizar el cumplimiento estricto de la normativa vigente en la materia; Duet, un producto conjunto desarrollado por Microsoft y SAP que permite el acceso a los datos estructurados de SAP desde Office; el sistema de formularios electrónicos SAP Interactive Forms by Adobe, que permite la captura de datos para SAP y la generación de documentos desde SAP, permitiendo al usuario el acceso a un entorno sencillo, y con todas las ventajas inherentes a la tecnología PDF de Adobe; y la nueva funcionalidad de Control de auditorias en SAP, que permite llevar el control y la realización de cualquier tipo de auditoria en una empresa.

Finalmente, el área de Sistemas ofrece los tradicionales servicios de mantenimiento, vitales para disminuir los riesgos de posibles pérdidas de información o paradas de funcionamiento, reducir los costes y acelerar los tiempos de respuesta. Entre ellos, cabe destacar, los sistemas de alta disponibilidad para procesos de negocio críticos, el plan de recuperación de desastres en entornos SAP, la optimización de comunicaciones, la revisión de copias de seguridad o soporte outtasking para mantener al día los sistemas SAP de la empresa de forma remota.