Seidor lanza una solución integral

Seidor lanza una solución integral de gestión para el sector de la promoción inmobiliaria

Unifica en un entorno de fácil uso todos los procesos de negocio, desde la gestión de obras a las ventas y servicio post-venta

Madrid, 3 de marzo de 2008

 

Seidor, proveedor de soluciones empresariales integrales en el ámbito de las tecnologías de la información, presenta la nueva solución Seidor Global Building, una herramienta certificada SAP Business All-in-one que garantiza el control integral de los procesos de negocio para el sector de la promoción inmobiliaria, la rehabilitación de edificios y la gestión de alquileres.

 

En los últimos años, Seidor ha tenido la oportunidad de crear una solución completa de gestión empresarial, que aporta un gran valor añadido a los procesos de negocio del sector y los permite gestionar de forma más efectiva. “Esta solución, basada en SAP Business Suite, permite trabajar de forma integrada y garantizar la calidad de la base de datos”, según expresa Ramón Prat, Director Comercial de Seidor Consulting.

 

Seidor Global Building es, pues, un sistema de gestión integral, desarrollado por Seidor en el entorno SAP, cuya misión es ofrecer una respuesta rápida y fácil de usar, completa y flexible, a las situaciones reales en la gestión de un proyecto inmobiliario, evitando los posibles errores que puedan cometer tanto el gestor como el administrador del proyecto.

 

Gracias a una asistencia tecnológica sin precedentes, los responsables de proyecto podrán gestionar con absoluta confianza y seguridad todo tipo de procesos: estudios de mercado, gestión del suelo, presupuestos y seguimiento, compras generales más servicios jurídicos, gestión de obras, ventas de inmuebles, administración y finanzas, control analítico de los proyectos y su rentabilidad detallada, préstamos y avales, gestión de reformas, administración de fincas (alquileres), etc.

 

Con Seidor Global Building es posible alinear los sistemas de información corporativos con la estrategia y procesos del negocio, gracias a: una eficaz gestión de las obras (carga y comparación de ofertas, planificación y seguimiento, certificación a origen); las ventas (registro de las oportunidades, reservas, contratos, pagos a cuenta, escrituras, comisiones…); y los servicios y actividades de post-venta. La solución permite, además, la gestión contable –multiempresa e inter-compañía, la gestión de tesorería a corto y largo plazo así como la gestión de activos (patrimonio). Incluye una solución web para la fuerza de ventas, ya sea interna o externa. Como elementos opcionales, con mySAP disponemos de herramientas para la generación del cuadro de mandos integral y la consolidación financiera del negocio.

 

Entorno fácil de utilizar para incrementar la productividad

 

Entre las principales ventajas de la solución, destaca la capacidad para reunir en datos únicos la información corporativa estratégica, evitando la peligrosa y costosa duplicidad de los datos. Seidor Global Building es un sistema homogéneo, ya que todos los departamentos utilizan la plataforma SAP Business Suite como único sistema de información.

 

La integración –gracias a que la información fluye entre los procesos de forma online- y la facilidad de uso –gracias a un entorno amigable e intuitivo- son las dos características que la convierten en la solución ideal para el personal del sector de la promoción inmobiliaria. 

 

Incluye automatismos como facturas inter-compañía, asientos provisionales durante el proceso de la venta (información que se recoge en la tesorería de SAP), contabilización automática de la certificaciones, pedidos de compra automáticos de servicios profesionales, etc. Posibilita también el control de la tesorería en tiempo real teniendo en cuenta ventas, certificaciones de obras, gastos generales, impuestos (IVA), previsión de ventas, proyectos futuros, etc.

 

Principal beneficio de la solución Seidor Global Building

 

“En Seidor, durante los últimos cuatro años, hemos apostado de forma clara y eficiente, por crear una solución que ayuda a controlar los procesos que componen el negocio Inmobiliario” expresa Rafael Pinteño, Responsable de la solución.

 

En cuanto a beneficios detectados en los clientes, como resultado de la implantación de Seidor Global Building, podríamos mencionar muchos, pero ante todos, se puede resaltar uno en particular: el CONTROL: control de las inversiones (suelo, edificios, entidades y obras), control de los productos, control de los clientes potenciales y sus preferencias, control de costes en las obras, control de mis recursos (tesorería y posición bancaria), control de los cambios contractuales (reformas) y de los cambios en la ejecución de la obra (ampliaciones, desviaciones), control de las previsiones de venta, control de la gestión administrativa y financiera  así como el control y rapidez en los cierres contables y financieros.

 

Todos los departamentos de la compañía se benefician del uso de una herramienta única que les ayuda a homogenizar sus procesos de negocio.

 

Gracias al Control que aporta la solución Seidor Global Building, la toma de decisiones se basa en la planificación estratégica y consecución de sus objetivos en tiempo real. Por ello, les permite anticiparse a las nuevas oportunidades de negocio con seguridad y rapidez.  

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