Seidor lanza una solución vertical

Seidor lanza una nueva solución vertical de gestión para la industria de la piedra natural y la explotación de canteras

Seidor Mármol y Piedra permite la planificación y control de la producción de la piedra y el mármol y los procesos químicos asociados

Madrid, 28 de marzo de 2008Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, anuncia el lanzamiento de la nueva solución preconfigurada SAP Business All-in-One, Seidor Mármol y Piedra, diseñada para atender las necesidades específicas de gestión en el sector de la piedra natural, el mármol y todos sus derivados. La solución incluye, además, las funcionalidades más importantes para el control, manejo y explotación de canteras.

Las empresas de los sectores productores y comercializadores de productos de piedra como el de la piedra natural, el mármol o el granito, y de productos químicos derivados de las mezclas y compuestos minerales, han sufrido profundas transformaciones en estos últimos años.  Estos cambios han estado provocados e impulsados por el continuo crecimiento de los mercados afines, como el de la construcción, y por la necesidad de adaptarse a una realidad cambiante marcada por altos niveles de exigencia y competitividad. Finalmente, la gran apertura experimentada en los nuevos mercados nacionales e internacionales ha exigido una gran reingeniería y un mejor control y adaptación de los procesos de negocio internos y externos.

Control integrado de los procesos

Seidor Mármol y Piedra es un sistema SAP Business All-in-One preconfigurado que ofrece diversas alternativas y posibilidades para la planificación, programación y control de la producción de mármol, así como el corte de la piedra natural, de las tablas pulidas, solería o elaborados especiales en piedra, todo ello de forma rápida, fácil e integrada con los procesos logísticos y financieros de la empresa.

La solución permite tanto planificar y controlar la producción de procesos químicos, como las mezclas de diversos compuestos minerales, resinas y colorantes, al igual que procesos industriales, de distribución y de  almacenamiento de productos, que llegarán al cliente final con una óptima calidad gracias a la trazabilidad y a los controles establecidos en dicho sistema.

Las funcionalidades que ofrece Seidor Mármol y Piedra la convierten, ante todo, en la herramienta idónea para la producción de mármol y piedra artificial.

Entre las empresas fabricantes, esta solución resulta especialmente apropiada para aquellas dedicadas a la producción de ladrillos y tejas estructurales, baldosas y azulejos, porcelana para artículos sanitarios, artículos de porcelana y loza para mesa y cocina, prefabricados de hormigón, hormigón preparado, productos de yeso, piedra trabajada y mármol. Adicionalmente, otra de las funcionalidades que proporciona esta solución es la explotación de las canteras de mármol y piedra dimensionada, piedra caliza, piedra granito, arena y áridos.

Entre las empresas productoras, la herramienta resulta especialmente apta para las empresas dedicadas a la producción de ladrillos y tejas estructurales, baldosas y azulejos, porcelana para artículos sanitarios, artículos de porcelana y loza para mesa y cocina, prefabricados de hormigón, hormigón preparado, productos de yeso, piedra trabajada y mármol.

“Nuestro conocimiento y especialización en empresas relacionadas con la piedra y el mármol ha crecido apoyándose en nuestra dilatada experiencia. Por ello, nuestros expertos de negocio conocen en profundidad este sector empresarial, lo que nos ha permitido lanzar innovadoras propuestas que solucionen la problemática asociada. Con Seidor  Mármol y Piedra, puede ahorrar importantes costes contando, además, con todos los desarrollos concretos y específicos para su actividad”, destaca Ramón Prat, Director de Seidor Consulting.

Respuestas concretas a problemas específicos: soluciones paquetizadas SAP Business All-in-One

Con la incorporación de Seidor Mármol y Piedra a su catálogo, Grupo Seidor ofrece actualmente 15 soluciones preconfiguradas SAP Business All-in-one, destinadas a aquellas empresas u organizaciones que requieren soluciones económicas y con una funcionalidad muy específica de un sector en concreto. La experiencia de Seidor en el entorno SAP y el know-how sectorial conseguido en más de 400 implantaciones propias, le permiten cubrir las funcionalidades de gestión de sectores tan variados como el de distribución de materiales de construcción, química, retail, construcción/promoción inmobiliaria, farmacia, administración pública, plásticos y obras e instalaciones, entre otros.

Con estas soluciones paquetizadas, los clientes disfrutan de un rendimiento fiable basado en las mejores prácticas del sector; una rápida implementación a un coste razonable -hasta un 50% menor que con las soluciones tradicionales-; una gran escalabilidad que les permite crecer sin tener que invertir de nuevo en la herramienta; y una mayor productividad, eficacia y control de costes tanto para la empresa como para sus socios y proveedores.