Seidor participa en un encuentro tecnológico

Seidor participa en un encuentro tecnológico sobre los últimos avances en la gestión de los procesos logísticos

El desayuno de trabajo, que se celebrará en Madrid y Barcelona los próximos 19 y 25 de noviembre, ha sido organizado conjuntamente por el CEL, SAP Iberia, Seidor Consulting, Zetes España y Motorola España

Madrid, 17 de noviembre de 2008Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, ha organizado en colaboración con el Centro Español de la Logística (CEL), SAP Iberia, Zetes España y Motorola España un desayuno de trabajo dedicado a “El uso de las tecnologías avanzadas para la optimización de los procesos logísticos”, que se celebrará en el hotel NH Alcalá de Madrid, el próximo día 19 de noviembre, y en el hotel NH Rallye de Barcelona, el 25 de noviembre. La jornada comenzará a las 10h y terminará sobre las 13 horas.

El objetivo del encuentro es divulgar entre las empresas del sector logístico y la distribución las nuevas herramientas desarrolladas por SAP y sus partners tecnológicos para la optimización de la gestión de almacenes.

El programa de la jornada incluye la presentación de las soluciones de Gestión de Almacenes de SAP EWM (a cargo de Josep Ramón Bonamusa, SAP Iberia), la optimización de los procesos logísticos mediante el uso de soluciones de voz (José Fanego y Jordi Soler, Zetes España) y las nuevas soluciones y tendencias de mercado para el sector retail (Víctor M. Alvarado, Motorola Emb). Marta Álvarez, experta en soluciones SAP para la Gestión de Almacenes en Seidor Consulting, aportará los detalles del importante proyecto de integración de las soluciones SAP WM en Visionlab.

Avanzado sistema de voz en la cadena logística de Visionlab

El desayuno de trabajo contará con la participación especial de la firma Visionlab, cuyo director de Organización y Sistemas, Félix Calero, presentará los resultados del proyecto de integración de las soluciones SAP llevado a cabo por Seidor en sus almacenes, con tecnologías de última generación para la recogida de datos.

Visionlab emprendió en 2005 un proyecto de modernización de su cadena logística para acelerar la reposición del stock, incrementar la flexibilidad y trazabilidad de los procesos y garantizar la efectividad de costes. Tras ampliar el almacén con la adquisición del edificio contiguo a sus oficinas centrales de Fuencarral (Madrid), Seidor implantó el ERP de SAP para construir un almacén automático donde todo está centralizado en un sólo punto. Para incrementar la productividad y favorecer la ergonomía y la flexibilidad de los puestos, optaron por equipos automáticos guiados y operados mediante voz,  con los que han conseguido realizar más de 3.000 líneas de pedido diarias. Integraron la solución 3ivoice de Zetes bajo SAP Retail y su módulo de gestión de almacenes con la plataforma T5 de Vocollect. La solución 3iV para SAP de Zetes posibilita la integración entre las aplicaciones móviles basadas en voz y los módulos de gestión de almacén de SAP. Al ser una tecnología certificada por SAP, disfrutan asimismo de la ventaja de integración directa, ya que todo el negocio funciona en entorno SAP.

“El salto cualitativo que supuso este proyecto ha sido fundamental para Visionlab, ya que nos ha permitido una mejor optimización y control de todos los procesos a lo largo de la cadena logística, aplicando la disciplina operativa de SAP, mejorando así el servicio a nuestros centros e incrementando la productividad del personal. Para ello ha sido importante contar con un proveedor de confianza como es Seidor, con gran experiencia en este tipo de proyectos”, destaca Félix Calero Sáez, Director de Organización y Sistemas de Visionlab.