Seidor presenta, en colaboración con SAP, SAP BPC

Seidor presenta, en colaboración con SAP, la nueva solución de consolidación financiera y reporting corporativo SAP BPC

Celebrarán dos desayunos de trabajo los próximos 6 y 8 de mayo en Barcelona y Madrid

Madrid, 28 de abril de 2008. Con motivo de la presentación de la solución SAP BPC y como partner de SAP, Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, anuncia la celebración de dos desayunos de trabajo en Barcelona y Madrid los próximos 6 y 8 de mayo, respectivamente, en los que los directores financieros podrán conocer de primera mano los beneficios que ofrece esta solución de consolidación financiera y reporting corporativo.

 

SAP Business Planning and Consolidation -SAP BPC- permite optimizar el rendimiento de las organizaciones, gestionar eficazmente los riesgos y garantizar el cumplimiento de las cada vez más exigentes normativas. De este modo, los responsables financieros pueden liderar la transformación en sus organizaciones y resolver la problemática actual de la consolidación de los estados financieros, gracias a la capacidad de la solución para generar información detallada, fiable y acorde a las reglamentaciones contables y fiscales.

 

La innovadora solución, que destaca por su moderna arquitectura orientada a servicios y su gran escalabilidad, completa la oferta de SAP para los responsables financieros empresariales (CFOs) y es plenamente integrable con otras aplicaciones SAP al compartir la plataforma tecnológica SAP NetWeaver. Entre sus características principales, destaca la precisión y previsibilidad de los datos, permitiendo anticipar el futuro dinámicamente; la posibilidad de controlar los procesos de forma estándar y de un solo vistazo; o los incrementos de productividad y visibilidad que suministra, gracias al análisis automatizado de las desviaciones. Por otro lado, SAP BPC ofrece una completa integración entre Planificación y Consolidación, y una usabilidad  y adaptación sin precedentes. Entre otras funciones, la solución incluye auto-servicio de reporting y propiedad/mantenimiento de usuarios de negocio, auto-gestión en finanzas e interfaz web 2.0 intuitiva con paneles de acción inteligentes que incrementan la productividad.

 

El conjunto integrado de procesos de negocio financieros de mayor alcance en el mercado

 

Al reunir todos los requerimientos de reporting financiero legal y/o regulatorio (GAASP, IFRS, IAS, FASB) y operar desde un repositorio único, SAP BPC permite centralizar todos los procesos de negocio en una sola aplicación completamente fiable. La solución está además absolutamente orientada al usuario y soporta todas las funciones de gestión corporativas. Las empresas consiguen así reducir el tiempo empleado para la toma de decisiones, simplificar los procesos e identificar y mitigar los riesgos de negocio.

 

Por otra parte, SAP BPC facilita una mayor autonomía respecto a los departamentos técnicos, fomentando la agilidad empresarial y la colaboración,  dispone de una planificación y presupuestación eficientes, permitiendo procesos de cierre rápidos y precisos. En definitiva, garantiza la consistencia de los datos, minimiza la formación de los usuarios y acelera la adopción de los proyectos.

 

Ambas jornadas cuentan con una misma programación, por lo que sobre las 10h, después del café de bienvenida, Ignacio Ruiz de Eguilaz, director comercial de Seidor Consulting en Madrid y su homólogo en Barcelona, Ramón Prat, serán los encargados de abrir las sesiones. A continuación, Federico Puig, consultor senior de Finanzas de Seidor Estrategias, ofrecerá una visión general del mercado y la problemática de la consolidación de los estados financieros en una ponencia programada para las 10:15 hs. Por su parte, Daniel Fonseca López, SAP BPC Solution Manager, expondrá dos charlas tituladas: “Cierre rápido y preciso con SAP BPC: Cómo simplificar procesos y reducir riesgos empresariales” y “Visión general y demo SAP BPC: Consolidación y Reporting corporativo”. Más tarde, Juan Carlos Carracedo, consultor de finanzas de Seidor, hablará de la metodología de proyectos SAP para BPC.

Fichero adjunto