Seidor se asocia con Cesoin

Seidor se asocia con Cesoin y se convierte en su socio tecnológico en Cantabria, para impulsar su expansión en la zona Norte de España

Ambas compañías ofrecerán un portafolio de soluciones más completo a todos sus clientes para afrontar proyectos de sectores más amplios

Madrid, 14 de febrero de 2008. Siguiendo su estrategia de crecimiento y expansión,Seidor, compañía dedicada a ofrecer soluciones integrales en el ámbito de las tecnologías de la información, ha llegado a un acuerdo  con la firma Cesoin, uno de los principales partners de SAP en el norte de España, en virtud del cual ambas compañías impulsarán conjuntamente, entre otros, el negocio de SAP Business One dirigido a las pequeñas empresas.

Esta operación supone para Seidor la consolidación de su negocio en la zona, especialmente  en el entorno SAP, aunque también reforzará, aún más, otras áreas del grupo en las que ya tiene una importante presencia, como puede ser la relativa a la infraestructura informática o al desarrollo de plataformas tecnológicas basadas en productos propios y/o de terceros, por citar algunos ejemplos.

La complementariedad de la oferta de Cesoin y la del grupo Seidor como partners de SAP permitirá a éste último reforzar su liderazgo en el entorno SAP Business One, segmento en el que Seidor cuenta ya con más de 150 clientes. Juntas, ambas compañías dispondrán de los recursos necesarios para consolidar el negocio de SAP en la pequeña empresa, representando cerca de 200 clientes de SAP Business One; en términos porcentuales significa casi el 25% de la facturación de SAP en este ámbito.

Además, el acuerdo alcanzado le abre a Cesoin nuevas posibilidades de acceso a empresas de mayor tamaño, al contar con la reconocida y avalada experiencia que Seidor ha adquirido durante más de 10 años como partner de SAP Business All-in-One.

Por otro lado, Seidor contribuirá a consolidar el posicionamiento de Cesoin en sectores estratégicos como la Administración Pública, un ámbito en el que Seidor ha liderado proyectos de gran éxito.

Cesoin ampliará así su portafolio con productos complementarios, como la tecnología Adobe, IBM System i, soluciones de alta disponibilidad y desarrollos basados en Software IBM Webshere. De esta manera, ofrecerá a sus clientes una gama mucho más completa, innovadora y actualizada. Ambas compañías aunarán esfuerzos, obtendrán sinergias y conseguirán economías de escala para competir con las principales consultoras tecnológicas de la zona norte.

“Estamos muy ilusionados con este proyecto y convencidos de que la entrada de Seidor nos ayudará a lograr la oferta más completa del mercado en gestión informatizada y a aportar un alto valor añadido a todos nuestros clientes, accionistas, inversores y empleados”, explica Pedro Bárcena, Director General de Cesoin.

Alejandro Daniel O´Davoren, Director General Adjunto del Grupo Seidor expresa también su parecer sobre esta unión: “Esta noticia supone un gran paso hacia delante en el proceso de expansión de nuestra compañía y no cabe duda de que reportará grandes beneficios a ambas compañías”.

Sobre Cesoin

Presente en el mercado desde hace más de 23 años, Cesoin Micro S.A. es una empresa creada en 1.984 para ofrecer soluciones integrales en el ámbito de la gestión empresarial, en el entorno de Cantabria. Cesoin mantiene su posición de liderazgo en el mercado, incorporando tecnologías de fiabilidad contrastada para procesos de negocios de las pymes. La compañía obtuvo una facturación del orden de 4 millones de euros en 2.007 y cuenta con una plantilla formada por más de 40 empleados, con oficinas en Santander y en Loiu (Vizcaya).