Seidor implantará SAP Business One

Seidor implantará SAP Business One en la firma de moda YERSE

La compañía ofrece al sector textil una solución vertical que cubre funcionalidades específicas como la gestión de campañas y tallaje.

Madrid, 29 de abril de 2009

Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, anuncia que la firma de moda para mujer YERSE ha confiado en Seidor para la implantación de SAP Business One en sus dos empresas, YERSE S.A y MARIONA GEN.

Fundada por Lluís Generó i Domènech en 1964, YERSE fabrica y comercializa sus propios diseños y colecciones de prendas de vestir para la mujer moderna. La empresa se ha adaptado a los nuevos tiempos en el sector textil siguiendo una política de diversificación, gestión empresarial responsable e innovación.

Tras evaluar diversas propuestas de otros proveedores, como Agresso CSS (Centro de Cálculo de Sabadell) y Microsoft Navision, los responsables de YERSE apostaron por la tecnología de SAP, líder de mercado en gestión empresarial, y por la experiencia de Seidor en implantaciones de similares características en otras firmas textiles. Con más de 30 años de experiencia en el mercado y más de 82.000 clientes en 120 países,  el liderazgo y prestigio de SAP como multinacional fueron decisivos en la selección de su plataforma de gestión. La solución de SAP era además la que mayor escalabilidad les ofrecía –para seguir creciendo en función de las necesidades futuras del negocio- y con mayor garantía de calidad en una apuesta tecnológica a largo plazo como la emprendida por YERSE.

Seidor implantará en las dos empresas del grupo su solución vertical para el sector de la Moda, así como un TPV (Terminal de punto de venta) y la herramienta de Business Intelligence para SAP Business One. Con la solución implantada, se cubrirán las áreas de finanzas, compras, ventas y almacén, así como todas las funcionalidades típicas del sector, como gestión de campañas, tallas y colores.

Planificación ajustada de la demanda

SEIDOR TEXTIL MODA es la solución de Seidor basada en SAP para las empresas del sector moda y textil. Esta solución aporta grandes beneficios a los clientes que la utilizan:

• Integración con los clientes, representantes, proveedores y todos los actores que influyen decisivamente en el desarrollo de su actividad hasta la gestión de venta multicanal.
  • Sencillez en la planificación y ejecución del aprovisionamiento
  • Soporte de la complejidad de la determinación del precio típica del sector (control de compras)
  • Registro de todos los movimientos de mercancía
  • Información de los stocks en tiempo real, tanto en el centro de distribución como en las tiendas
  • Control total de los costes en todo el proceso de producción
  • Permite realizar estudios y test a todos los niveles (sección, máquina, operación, partida de producto, etc.) para saber la calidad de producción en todos los pasos del ciclo productivo
  • Funcionalidades avanzadas de planificación, producción, marketing y ventas, recursos humanos e inteligencia empresarial

El proyecto en YERSE tendrá una duración estimada de 4 meses y se abordará en dos fases, una primera dedicada a la implantación del ERP y el punto de venta en la tienda, y una segunda dedicada a la creación del entorno B2C.