Seidor ofrecerá la solución Business All-in-one bajo demanda

Seidor ofrecerá la solución Business All-in-one bajo demanda, por tan solo una cuota mensual

Tras su éxito en Alemania, SAP traslada esta iniciativa al mercado pyme español

Madrid, 20 de octubre de 2009Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, es uno de los cuatro partners de SAP que ofrecerá bajo demanda, por una cuota mensual y alojando la solución en sus servidores del data Center, el ERP SAP Business All-in-one.

El nuevo modelo de comercialización por suscripción que ha puesto en marcha SAP forma parte de la apuesta del fabricante de software empresarial por la pyme, a la que quiere ayudar a disfrutar de las aplicaciones de gestión más avanzadas sin tener que realizar una fuerte inversión inicial ni dedicar recursos de infraestructuras o personal dedicado a su mantenimiento. Este modelo ofrece una gran escalabilidad, ya que el cliente puede ir ampliando las suscripciones según varíen sus necesidades o crezca el negocio.

Seidor, hasta ahora socio del programa SAP Hosting Partner, será uno de los primeros en España en ofrecer las soluciones Business All-in-one de SAP “en la nube”, licenciando y alojando el software mediante esta modalidad por suscripción, que exige únicamente al cliente una cuota mensual para el partner que aloja la solución en sus servidores.

El pedido mínimo de suscripción, para un período de cuatro años, engloba los costes del software, base de datos y mantenimiento, y costará al partner 12.000 euros. La cuota mensual de entrada para el cliente estaría en torno a los 200 euros. Las soluciones Business All-in-One que SAP ofrecerá bajo este modelo serán principalmente todas las aplicaciones del ERP tradicional, Business Intelligence y CRM.

SAP puso en marcha este programa en Alemania el pasado mes de marzo, con un gran éxito de penetración entre las medianas empresas con una facturación de entre 20 y 100 millones de euros. España, junto a Hungría, Países Nórdicos, Reino Unido y Sudáfrica, ha sido uno de los primeros países elegidos para impulsar esta iniciativa, dado el alto porcentaje de pymes que existe en nuestro país. Para finales de año, SAP espera que la mayoría de sus 20 socios VARs (distribuidores de valor añadido) se sumen al programa.

“Con esta nueva oferta, esperamos contribuir a la reducción de costes y la optimización de recursos de la pequeña y mediana empresa española. El liderazgo tecnológico de SAP y nuestro compromiso con un soporte de alta calidad a nuestros clientes serán las piezas clave de este nuevo modelo de suministro, utilizado ya por numerosas empresas en toda Europa”, destaca Ramón Prat, Director de Seidor Consulting.