Seidor y VISIONLAB finalistas en los Premios SAP

Seidor y VISIONLAB finalistas en los Premios SAP a la Innovación por su proyecto de optimización de la cadena logística

Madrid, 9 de febrero de 2009. El proyecto “Nueva cadena logística y centro de distribución” en VISIONLAB, llevado a cabo por Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, ha sido uno de los finalistas de los Premios SAP a la Innovación Empresarial concedidos por SAP España el pasado 29 de enero.

El proyecto en VISIONLAB, que nació del compromiso adquirido por la cadena de ópticas bajo el lema “Sus gafas, en una hora”, constituye una solución logística pionera en España con la que han conseguido garantizar en todo momento la disponibilidad de los productos en las ópticas y mejorar los flujos de información a lo largo de toda la cadena logística, integrando a clientes y proveedores.

Según declaraciones de Félix Calero, Director de Organización y Sistemas en VISIONLAB, “la puesta en marcha de esta nueva cadena logística nos permite un mejor control de todos los procesos a lo largo de la misma, integrando a clientes y proveedores, y mejorando de forma importante el nivel de servicio a nuestros centros y al cliente final”.

Seidor, partner encargado del desarrollo de proyecto, implantó diferentes módulos de SAP ERP con los que VISIONLAB ha podido integrar dentro de los mismos flujos de información a sus principales proveedores y a sus 130 centros ópticos repartidos por toda Europa. También se ha conseguido aplicar un reaprovisionamiento automático de producto, mejorar la productividad en sus procesos, garantizar la trazabilidad de los productos e incrementar en un 40% las tasas de servicio a las ópticas. Uno de los aspectos más novedosos del proyecto ha sido la implantación de soluciones de equipos automáticos guiados y operados mediante voz, la opción más económica de todas las estudiadas y con la que han conseguido realizar más de 3.000 líneas de pedido diarias.

Los Premios a la Innovación otorgados por SAP España reconocen a aquellos clientes y partners de SAP que hayan alcanzado logros significativos, innovando en la concepción y puesta en práctica de nuevos procesos de negocio y apostando por nuevos modelos de sistemas de gestión. El ganador de esta cuarta edición, a la que han concurrido un total de 14 proyectos, ha sido el proyecto “Medida de la prestación de servicio MPS-UNE” de la empresa de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).