Alter confía en Seidor para la implantación de SAP ERP

La compañía farmacéutica gestionará en el nuevo entorno la información de todas sus áreas funcionales

Madrid, 4 de marzo  de 2010Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, anuncia que ha alcanzado un acuerdo con Grupo Alter, para la implantación de SAP ERP, un sistema unificado y homogéneo que les permitirá integrar toda la información de negocio.

Con más de 70 años de dedicación al cuidado de la salud humana y una clara vocación de innovación, el Grupo Alter se ha convertido en un referente en cada uno de los sectores de negocio en los que ejerce su actividad, teniendo  marcas líderes en cada uno de ellos: Nutribén (Sector Alimentación Infantil), Couldina (Sector Farmacéutico),Germinal (Sector Cosmético), Solar de Samaniego y Durón (Sector Vitivinícola).

Es destacable la fuerte implantación de su  línea de medicamentos Genéricos, contando en la actualidad con más de 30 moléculas de principios activos.

La compañía ha desarrollado recientemente una gran expansión internacional, estando presente en varios países europeos y americanos.

Los responsables de Alter evaluaron diversas propuestas para sustituir  su ERP actual,  antes de decantarse por la tecnología de SAP. “Tanto el liderazgo de SAP en el sector farmacéutico como la experiencia de Seidor y la alta especialización de sus consultores facilitaron la selección del entorno SAP como solución integral a nuestras necesidades de gestión de la información”, señala Jesús Martín, Director de Tecnologías de la Información de Alter.

Tras evaluar conjuntamente con Seidor las necesidades a las que debía dar respuesta su infraestructura de gestión, Grupo Alter ha decidido la implantación de SAP ERP, SAP HR y SAP CRM, junto a las tecnologías de gestión de contenidos empresariales, Opentext, e inteligencia de negocio, Business Object.

El nuevo entorno SAP abarcará todas las áreas funcionales de la empresa, incluidas RRHH, gestión documental y Business Intelligence. El objetivo final es disfrutar de un sistema unificado y homogéneo con capacidad de integridad de la información.