Circutor optimiza sus sistemas de información

Circutor optimiza sus sistemas de información con un ambicioso proyecto de virtualización llevado a cabo por Seidor.

Renueva completamente sus infraestructuras con la virtualización para SAP en Oracle.

Madrid, 21 de diciembre de 2010. Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, ha liderado el proyecto de renovación de las infraestructuras de sistemas de la empresa especialista en equipos de eficiencia energética eléctrica Circutor, creando un entorno virtual que  consolida los entornos productivos, de desarrollo y test de SAP, así como algunos de los servicios generales de su instalación.

 

Fundada por Ramón Comellas y Ramón Pons en 1973, Circutor es una de las principales empresas europeas centradas en el diseño, fabricación y comercialización de equipos de eficiencia energética eléctrica, incluyendo soluciones para la medida y control, protección, quality & metering, compensación de la energía reactiva y filtrado de armónicos y sistemas de recarga de vehículo eléctrico. Sirven a clientes en más de 100 países y dan empleo a más de 900 personas en todo el mundo.


 
El crecimiento de la empresa ha sido estimulado mediante inversiones en I+D, tecnología y optimización de los procesos de negocio. Con más de 70 ingenieros y laboratorios plenamente equipados, trabajan continuamente para satisfacer las necesidades de sus clientes y desarrollar los últimos avances tecnológicos. Sus instalaciones y procesos están plenamente certificados según ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y QC 080000, lo que demuestra su compromiso con la calidad del producto y el respeto al medio ambiente. 


 
Ante la gran variedad de sistemas existentes en la organización -hasta un total de 13-esta acción permitía mejorar la eficiencia y productividad de los sistemas de administración y gestión del entorno, así como la estandarización de los niveles de actualización de los sistemas, distribución de software, aplicación de parches, gestión de licencias, etc. Por otro lado, la expansión internacional de Circutor precisaba aumentar el rendimiento de sus sistemas SAP, así como dotarse de elementos de continuidad del servicio y seguridad para el núcleo del negocio. 

 

Teniendo en cuenta estas circunstancias, se plantearon una optimización de todas las  infraestructuras. “Teníamos claro que una actuación de mejora en nuestros sistemas apostando por la virtualizacion global, incluido  SAP, era fundamental para asegurar nuestro crecimiento de negocio en los próximos años, tanto en el mercado nacional como en el internacional”, explica el Sr. Francisco Rosique, Gerente de Circutor.


Seidor fue el partner elegido tras comprobar que, entre las empresas evaluadas, “era la que aportaba más experiencia en este terrero, además de garantizar la doble visión en un solo equipo de trabajo. Un importante punto a su favor fue el ser Solution Provider Enterprise por VMware y Gold Partner de SAP”, destaca el Sr. Joaquín Barrio, responsable de IT. 


 
Una vez analizadas las necesidades que presentaba la compañía  y  antes de abordar el diseño de la solución, Seidor evaluó tanto la viabilidad de implementar un entorno 100% virtual con sistemas de alta disponibilidad como las características del entorno SAP actual (módulos, plataforma y rendimiento), las futuras evoluciones del entorno que puedan influir en  el diseño y las sensaciones de los usuarios frente al sistema.

 

El resultado fue una propuesta de renovación de infraestructuras con servidores X86 de HP y almacenamiento unificado de NetApp. Todo ello como base física de servicios de virtualización VMware sobre los que se implementan los servicios de SAP/Oracle y otros servicios de backoffice, siguiendo siempre las recomendaciones y mejores prácticas de los diferentes fabricantes.


 
La solución, que ya funciona a pleno rendimiento en el centro principal de Circutor situado en  Viladecavalls (Terrassa), disfruta de las características de alta disponibilidad de VMware que proporcionan recuperación del servicio ante la caída física de una máquina y el backup basado en los servicios del producto Symantec Backup Exec.

 

La metodología recomendada para garantizar el éxito de la implantación de las infraestructuras de TI fue MSIS, adaptación metodológica de Seidor basada en las mejores prácticas de ITIL, que aporta las definiciones de estándares internacionales junto con la experiencia y experiencia de servicios propia de Seidor. Las divisiones de Microsistemas y Sistemas SAP de Seidor fueron las responsables de la ejecución del proyecto.

Fichero adjunto