Open Text firma acuerdo con Seidor para la comercialización de ECM

Open Text firma un acuerdo con Seidor para la comercialización e implantación de sus soluciones ECM

El acuerdo se enmarca en la estrategia de Open Text de reforzar la red de socios de la compañía y su presencia en otros mercados

Madrid, 16 de febrero de 2009.- Open Text Corporation (NASDAQ: OTEX, TSX: OTC), el mayor proveedor independiente de soluciones y software de Gestión de Contenidos Empresariales (ECM), y Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, han firmado un acuerdo de colaboración para comercializar e implantar las soluciones de Open Text.

El acuerdo formalizado entre Open Text y Seidor materializa las diferentes actividades que ambas compañías han venido desarrollando conjuntamente relacionadas con la gestión de información en entornos SAP, aprovechando la amplia experiencia de Seidor. Con más de 1.300 profesionales dedicados a este entorno y 500 clientes SAP en España, Seidor completa así su amplia oferta tecnológica, en la que ya se incluyen diversas soluciones verticales que se integran con Open Text, como es el caso de la avanzada herramienta de facturación electrónica para entornos SAP.

Seidor ha incorporado al portfolio de su práctica de ECM (Gestión de Contenidos Empresariales) toda la gama de productos de la plataforma Open Text y, en particular, la suite de Content Lifecycle Management y Solutions for SAP, especializándose en proyectos de Gestión Documental, Colaboración, Documentación Regulada e integración con la plataforma SAP.

“Gracias al profundo conocimiento de la tecnología de SAP y la inversión que estamos realizando en formación, esta nueva alianza nos permitirá complementar nuestra oferta de servicios en el área de gestión documental”, comenta Alejandro Daniel O´Davoren, Director General Adjunto de Seidor.

Open Text dispone de una línea completa de soluciones para SAP que incluye el archivado de datos, acceso a documentos y gestión de facturas, además de la suite ECM y su versión vertical para SAP (Extended ECM) así como un portafolio de soluciones Enterprise 2.0 ampliado recientemente tras la incorporación de las soluciones de Vignette a la familia de productos de Open Text, que abarca la gestión de contenidos y portal, colaboración y redes sociales. Además, Open Text dispone de soluciones verticales para distintas industrias, como la farmacéutica, con Documentación Regulada, Collaborative Submissions y Ensayos Clínicos. Para todas ellas, Seidor pondrá a disposición de sus clientes un catálogo completo de servicios asociados, desde el diseño de arquitectura y auditoría de instalación, pasando por tareas como implementación o soporte técnico, hasta aquellas más consultivas como son la ejecución de proyectos de implantación, configuración, adaptación, e integración con otros productos.

Este acuerdo se enmarca dentro del nuevo programa de partners de Open Text  que, con el lema “Together, we are The Content Experts“, quiere establecer relaciones con los mejores proveedores de servicios y soluciones para garantizar el éxito del cliente. Para lograrlo, este programa ofrece una amplia gama de beneficios de ventas, formación, soporte, marketing y comunicación.

Para Susana Villar, Directora de Alianzas y Canal de Open Text Iberia“la firma de este acuerdo viene a ser un paso más en nuestra estrategia en el mercado español, y permitirá a muchas empresas trabajar con un integrador líder a la hora de implementar soluciones de gestión de contenidos que les ayuden a obtener el máximo partido de su información corporativa y cumplir con las normativas vigentes”.