Seidor adquiere Crystal Solutions

Seidor adquiere Crystal Solutions, compañía especializada en BI

Con el fin de incrementar sus acciones en el mercado de Business Intelligence y en su área de influencia de negocios.

Madrid, 15 de noviembre de 2010. Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico y partner Gold de SAP, ha adquirido Crystal Solutions, compañía especializada en la provisión e implementación de arquitecturas de Business Intelligence. La operación ha supuesto una inversión de algo más de 1,5 Millón de dólares americanos para adquirir el 51% de las acciones.


Crystal Solutions cuenta con una amplia  experiencia en provisión e implementación de arquitecturas de Business Intelligence. Opera como Gold Partner de Business Objects, formando una alianza estratégica, para acercar a todas las empresas de Latinoamérica, su plataforma tecnológica estándar del mercado de Business Intelligence.


"La firma de este acuerdo supone un paso más en nuestra estrategia para el mercado español, que  permitirá a muchas empresas trabajar con un integrador líder a la hora de implementar soluciones de Business Intelligence",  explica Josep Benito, gerente de Seidor. Actualmente, las compañías se inclinan por una plataforma estándar que les permita compartir la información, no sólo dentro de los sistemas o departamentos, sino también a través de toda la organización. Con esta adquisición ofreceremos las herramientas necesarias para que todas las personas puedan acceder a la información correcta, en el momento adecuado y con el medio apropiado para poder así mejorar el proceso de toma de decisiones, logrando de esta forma acciones de negocio más efectivas.


Seidor, que ha optado por esta adquisición con el objetivo de incrementar su presencia en este segmento, integrará las áreas de Inteligencia de Negocios del grupo con las de la empresa adquirida, a la vez que aumentará su expansión a nivel regional con el uso de soluciones de Business Objects.

 

Además, consolidará así su presencia en Latinoamérica, donde lleva 5 años desarrollando proyectos, con una facturación de 32 millones de dólares durante el pasado año y donde se prevé llegar  a los 43 millones de dólares este año con más de 800 profesionales en la región.

 

Las soluciones SAP Business Objects permiten a los usuarios tomar decisiones eficaces basadas en datos y análisis sólidos. Todos los usuarios, desde el analista experto hasta el usuario ocasional, tienen acceso a la información que necesitan en cualquier momento, con una dependencia mínima de otros recursos y de otros desarrolladores de TI. 


 
Según la Consultora Gartner, SAP lidera el mercado de Inteligencia de Negocios (BI), Análisis y Gestión del Desempeño, con su plataforma SAP Business Objects. Un reciente análisis sobre la distribución del mercado en 2009, emitido por Gartner Inc., sitúa a SAP con el 22.4 por ciento del total del mercado mundial de software de este tipo.

Fichero adjunto