Seidor implantará SAP Business One

Seidor implantará SAP Business One en Zwiesel Ibérica

La rica funcionalidad y facilidad de integración han sido decisivos en la elección de la herramienta de gestión

Barcelona, 19 de mayo de 2010Grupo Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, ha firmado un acuerdo con Zwiesel Ibérica para implantar la herramienta de gestión SAP Business One en toda la organización de la compañía en España.

Zwiesel Kristallglas AG destaca en dos ámbitos: la fabricación industrial de productos punteros de cristal para la hostelería y el comercio especializados, por un lado, y el vidrio de manufactura tradicional de máxima calidad y al que se aplican técnicas artesanas, por otro. Zwiesel Ibérica compra sus productos a la fábrica central en Alemania, los estoca en un almacén cerca de Madrid y los vende por toda España.

Para dar cobertura a estos procesos, el proyecto de implantación de SAP Business One, en el que la propuesta de Seidor se ha impuesto a competidores habituales como Navision y Sage, abarca los módulos de funciones básicas, gestión comercial y CRM, gestión financiera, gestión de materiales y almacén. SAP Business One será utilizado por 12 usuarios en toda España, como un sistema tipo EDI con la central para intercambiar los documentos de compra-venta. Frente a otros integradores, la elección de Seidor se basó en “su experiencia y referencias en proyectos similares, así como la solvencia demostrada como uno de los principales partners de SAP en nuestro país”, destaca Juan Solé de Zwiesel Ibérica.

“La propuesta de Seidor incluía el control exhaustivo de todas las operaciones de la compañía, junto a herramientas proactivas de gestión de excepciones, alarmas y workflows, además de herramientas BI para la toma de decisiones. Todo ello fue decisivo para que Zwiesel confiase en nosotros”, declara Carlos Iribarren, director de SAP Business One de Seidor.

En cuanto a la herramienta de SAP, los responsables de Zwiesel Ibérica la eligieron“por su facilidad de integración, rica funcionalidad  y gran seguridad en el tratamiento y acceso a los datos”. La solución incorporaba además sistemas CRM y BI y les daba la posibilidad de integrarla de forma sencilla con SAP R/3, utilizado en la central de Alemania. Respecto a las funcionalidades específicas que mejor se adaptaban a las particularidades del negocio de Zwiesel, destaca el control exhaustivo de los costes de producto ligados a la importación: materiales, transportes, seguros, etc. El período de implantación previsto es de cuatro meses, de mayo a septiembre de 2010. La puesta en producción está planificada para el 1 de octubre.