Seidor organiza una jornada sobre “LIMPS en SAP”

Seidor organiza una jornada sobre la gestión integral de los laboratorios

La jornada sobre “LIMPS en SAP” se celebrará el 9 de junio en Barcelona

Madrid, 31 de mayo de 2010Grupo Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, anuncia la celebración, el próximo 9 de junio en Barcelona, del seminario “LIMS en SAP: la herramienta más completa para la gestión global del laboratorio”.

Los LIMS (Laboratory Information Management  System) son sistemas para la informatización integral de los laboratorios, que han ido evolucionando para adaptarse a las cada vez mayores necesidades de las compañías. En este evento, Seidor presentará a los responsables de estos sistemas de gestión de laboratorio las herramientas que les ofrece SAP para sacar el máximo partido a la información generada: auditorías de calidad, calibración de instrumentos, estudios de estabilidad, especificaciones múltiples, SPC, estadísticas y mejoras de análisis, etc.

Sin un LIMS, los analistas invierten de media el 80% de su tiempo en gestionar toda la información que se debe asociar a una muestra. El LIMS automatiza esta tarea, minimiza los errores humanos en los resultados de las pruebas o análisis de laboratorio, y permite seguir la evolución y calidad del producto de un proveedor a lo largo del tiempo, para comprobar la adecuación de costes y stocks. Además, el sistema permite el acceso a información online sobre el aumento de la velocidad de aceptación o rechazo sobre un producto determinado.

En el encuentro participarán David Sancho, gerente de Grandes Cuentas de Seidor; Mireia Cunill, directora de producto de Farma de Seidor; Marc Maurí, director de producto ECM de Seidor; Antonio Ganau, gestor de proyectos Farma de Seidor; y Santi Jover, consultor senior de Business Intelligence de Seidor.