Seidor y SAP organizan encuentro para el sector farmacéutico

Seidor y SAP organizan el 2º Encuentro para el sector farmacéutico

Los próximos 12 y 19 de marzo, en Madrid y Barcelona

Madrid, 11 de marzo de 2010. Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, y SAP anuncian la celebración de unos desayunos de trabajo, que tendrán lugar en Madrid, el 12 de marzo, y en Barcelona, el 19 de marzo, para presentar las principales soluciones de SAP para el sector farmacéutico, enfocadas a promover la gestión colaborativa entre los distintos agentes que intervienen en esta industria.

Caracterizada por una alta competitividad y complejidad, la industria farmacéutica debe dar respuesta a clientes cada vez más exigentes que solicitan un mejor servicio y productos de calidad; a accionistas que demandan una mayor rentabilidad, y a las agencias gubernamentales, que imponen rigurosas regulaciones. Por ello, las empresas de este sector precisan soluciones que les ayuden a reflejar sus procesos característicos de una forma más integrada en las distintas áreas de la compañía y a cumplir con los requisitos legales en las diversas áreas afectadas, desde el cumplimento de las normativas medioambientales a la seguridad laboral.

En el encuentro organizado por SAP y Seidor, las empresas podrán descubrir cómo abordar sus procesos de forma fluida, integrada y resolutiva en la explotación de la información y la toma de decisiones. Entre otros avances, se presentarán los nuevos informes regulatorios, la gestión de control de cambios, la dinamización de la cadena de producción con la captura de datos en planta en los sistemas SAP, la guía de fabricación electrónica, la validación e implantación de la gestión de documentación regulada en entornos SAP y los beneficios competitivos derivados de la veracidad de la información. Un representante de Open Text abordará junto a los responsables de SAP la nueva estrategia y soluciones de gestión documental asociadas al sector farmacéutico. Recientemente, Seidor firmó con Open Text un acuerdo de colaboración para comercializar e implantar sus soluciones de gestión de contenidos empresariales (ECM), especializándose en proyectos de gestión documental, colaboración, documentación regulada e integración con la plataforma SAP.

Durante el encuentro se expondrán casos de éxito de implantación de sistemas de información en empresas farmacéuticas para incrementar su competitividad en el mercado, como Laboratorios Alter o Tedc Meiji, por citar algunos ejemplos.

Gracias a su experiencia en el entorno SAP y al know-how sectorial adquirido en las múltiples implantaciones propias, Seidor disfruta de una amplia presencia en la industria farmacéutica, con importantes clientes como Ordesa, Leti, Laboratorios  Victoria, Lacer, AstraZeneca, Faes Farma, Laboratorios ERN, Merquinsa o Henkel, entre otros muchos.