Cesoin Seidor inaugura sus nuevas oficinas

Cesoin Seidor inaugura sus nuevas oficinas dentro del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; El Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; la Vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, acompañados del Consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, participaron en el acto inaugural.

Santander, 29 de marzo de 2011. Cesoin Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, inauguró nuevas oficinas dentro del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria. Este nuevo edificio consta de cinco plantas y ha sido construido con criterios de sostenibilidad, bioconstrución y austeridad, consiguiendo aumentar la eficiencia energética en un 25%, y optimizar el aislamiento térmico y acústico.


Además, Cesoin Seidor desarrollará un data center propio en el Parque con el que incorpora una nueva línea de servicios de Cloud Computing a la oferta conjunta que mantiene con Cesoin en la zona norte; cuya creación se encuentra dentro del área de integración de sistemas y tecnología, y responde a la demanda de muchos de sus clientes que desean  apoyarse en Cesoin Seidor para la administración de toda su informática y la gestión del conocimiento en sus organizaciones. En lugar de trabajar con distintos proveedores, los clientes contratarán un servicio con una calidad excelente para delegar la gestión de todos estos componentes.

 

En este data center los clientes podrán acceder a personal de soporte 24x7, con accesos securizados y sistema de firewalls redundantes en cluster. Entre otros servicios, se ejecutarán proyectos a medida, CRM online, gestión de puestos de trabajo, servicios de comunicaciones unificadas, Web Hosting, archivado de correo, correo Exchange y Hosting SAP Business One.

Cesoin comenzó su andadura en 1983, dirigiendo su oferta de servicios informáticos a empresas de tamaño mediano y grande en el mercado de Cantabria. En 1984, con la aparición de los PC, se crea Cesoin Micro S.A. Actualmente, su  oferta se articula en tres áreas de negocio: Consultoría de Gestión, Integración de Sistemas y Tecnología, y Outsourcing. En 2008, Seidor se incorporó al accionariado de Cesoin, pasando a denominarse Cesoin Seidor, con el objetivo de impulsar en el norte de España el negocio de SAP Business One dirigido a las pequeñas empresas.

 

La base de clientes de Cesoin Seidor está compuesta por pymes, grandes empresas y administración pública, y mantiene alianzas con proveedores estratégicos como SAP, Microsoft, IBM o Adobe.

 

“En los últimos años, nuestra compañía ha madurado, ha crecido y se ha consolidado en todo el norte de España. Puesto que la evolución constante es nuestra meta estratégica, abrimos nuevas oficinas y un data center con el que queremos ofrecer servicios de alto valor a nuestros clientes, ayudándoles además a reducir costes. Para la pyme, este modelo de suministro de servicios le permite dedicarse exclusivamente a la gestión de su negocio y confiar en nosotros la gestión de su infraestructura tecnológica.”, declara Pedro Bárcena, director general de Cesoin.

Fichero adjunto