La alianza de Seidor y DeveloMobile da lugar a dmi Seidor

La alianza de Seidor y DeveloMobile da lugar a la nueva sociedad dmi Seidor

La compañía comercializará, en el Principado de Asturias, toda la gama de productos de Seidor, especialmente su solución estrella de gestión SAP.

Madrid, 10 de enero de 2011. Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, ha alcanzado un acuerdo con la firmaDeveloMobile S.L. para entrar en su capital social y conformar la sociedad dmi Seidor, denominación que adopta a partir de ahora la firma asturiana.

 

La sociedad resultante de esta fusión, dmi Seidor, comercializará en Asturias toda la gama de productos de Seidor con un especial foco en el suministro de servicios y tecnologías SAP. Actualmente, SAP es el programa de gestión (ERP) de mayor implantación, utilizado en todo el mundo por las grandes corporaciones. En los últimos años, SAP ha experimentado además un fuerte crecimiento con su producto SAP Bussines One, un ERP orientado a las pymes.

 

La joven empresa asturiana DeveloMobile, nacida en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, está especializada en el suministro de servicios de consultoría tecnológica, redes e infraestructura, desarrollo de portales y e-learning. Por su parte, Seidor es uno de los principales partners de SAP en el mercado pyme español, con una facturación de 122 millones de euros en 2009 y un equipo de 1.500 profesionales. Las sinergias entre las diferentes empresas que conforman el grupo permiten a Seidor ofrecer un soporte integral para cualquier necesidad de modernización tecnológica, que será ahora reforzado con el know how de DeveloMobile en el suministro de servicios y su consolidada presencia en el mercado asturiano.

 

El acuerdo alcanzado es fruto de las relaciones mantenidas por ambas compañías en los últimos años, con su participación conjunta en diferentes proyectos dentro del Principado de Asturias. Las dos compañías colaboran actualmente en proyectos de gran relevancia como el contrato de renting y asistencia técnica de 1.000 ordenadores del Ayuntamiento de Gijón, por un período de cuatro años y medio. Dentro de este proyecto, dmi Seidor implantará la plataforma de ahorro energético Surveyor de la empresa Verdiem en los equipos informáticos del consistorio, con la que el Ayuntamiento de Gijón se suma a la aplicación de las políticas “verdes” para la gestión de sus recursos informáticos.

 

Además, las compañías se encuentran inmersas en un proyecto para la implantación de la factura electrónica en la Empresa Municipal de Aguas de Gijón. Este proyecto permitirá un salto tecnológico que supondrá un nuevo servicio electrónico para los ciudadanos y ayudará a la reducción del gasto de papel, contribuyendo así a la sostenibilidad y constituyendo una buena práctica de las consideradas como Green IT.

 

En palabras del gerente de dmi Seidor, Pablo Velasco, “Esta alianza estratégica nos permite dar un salto cualitativo y cuantitativo en nuestra oferta de servicios y productos, ya que Seidor es un referente mundial en la implantación de SAP. Desde dmi Seidor, apostaremos por ayudar a todas las empresas y administraciones publicas asturianas en la mejora de su competitividad y en la reducción de costes, planteando retornos de inversión muy atractivos y necesarios”.

 

“Que Seidor se haya fijado en nosotros como socio en Asturias nos llena de orgullo. Es un ejemplo inequívoco de cómo se puede avanzar desde la cooperación empresarial, y esto es algo que en Asturias estamos acostumbrados y sabemos hacer. En estos tiempos de dudas, las empresas asturianas, con nuestro capital humano al frente, sabremos avanzar en solitario o mediante acuerdos como éste, que nos permiten ser más competitivos, más productivos y, por tanto, más globales. Es importante que todos apostemos por la colaboración; a quienes no lo hagan, el mercado se encargará de explicárselo”, concluye Velasco.

 

Como Director General Adjunto de Seidor, Alejandro Daniel O’Davoren destaca que “gracias a esta alianza el grupo ofrecerá en Asturias su completa gama de soluciones tecnológicas, que abarca desde la implantación de soluciones de gestión empresarial a la integración de infraestructuras y sistemas, haciendo de dmi Seidor una de las compañías TIC de referencia en el Principado”.

 

Próximamente, dmi Seidor inaugurará su oficina asturiana en la ciudad de Gijón, en la calle Felipe Menéndez 4.

Fichero adjunto