United VARs avanza para convertirse en la mayor alianza

United VARs avanza para convertirse en la mayor alianza mundial de consultores SAP para el mercado pyme.

La red cuenta ya con una amplia gama de servicios locales en 57 países, más de 4.000 consultores SAP y un volumen de ventas superior a los 1.500 millones de dólares.

Madrid, 3 de Mayo de 2011.  United VARs, la red global de partners consultores de SAP en el mercado pyme, opera desde 2006. En 2011, esta red, fundada por la empresa Española Seidor,  (uno de los mayores Distribuidores de SAP en el mundo), el partner alemán All for One Midmarket AG y otros cuatro partners de SAP del segmento pyme, representa la mayor alianza de consultores SAP para empresas de pequeño y mediano tamaño en todo el mundo.

Juntos, los 23 partners de United VARs dan empleo actualmente a más de 4.000 consultores de SAP en el mercado pyme, y generan un volumen de ventas anual de más de 1.500 millones de dólares”, informan el CEO de All for One, Lars Landwehrkamp, y Alejandro Daniel O’Davoren, director general adjunto de Seidor. Detlef Mehlmann, jefe de Alianzas en All for One y actual presidente de United VARs, se convertirá próximamente en uno de los tres directores de la red.

Inicialmente lanzada con el foco sobre Europa central, United VARs está ahora presente en todas las regiones económicas importantes del planeta y sirve a  clientes en más de 57 países. Está integrada por los principales partners de SAP en el mercado pyme, incluyendo al propio SAP. La red tiene capacidad para ofrecer la mejor calidad de los líderes de cada mercado local y apoya a las pymes a través de sus partners con estándares de calidad uniformes, en sus lenguajes locales y conforme a sus requisitos legales y prácticas de negocio particulares.

La ponencia del director financiero de SAP, Werner Brandt, en la reunión anual de United VARs 2001 celebrada en la sede SAP en Walldorf, destacó el enorme respeto y estima de los que disfruta la red por parte de la directiva de SAP. “Una cuota significativa de nuestros ingresos de 3.300 millones de euros en el año fiscal 2010 han sido generados por los partners. Deseamos incrementar de forma continuada esta cuota en los próximos años”, señaló Brandt.

Uno de los planes de United VARs para el futuro es abrir la alianza a los partners del canal SAP Business One y a los distribuidores de soluciones SAP Business ByDesign. United VARs se convertirá además en una entidad legal independiente con sede en SAP Partnertport en Walldorf, para responder a la creciente importancia empresarial de la red. Por otra parte, durante la reunión anual 2011 fueron presentados tres nuevos partners: Oxygen Business Consulting (Australia), CSI (Reino Unido) y SEAL Infotech (India).

Eric Duffaut, vicepresidente ejecutivo y director general del ecosistema y canales globales de SAP, declara: “muchas pymes que operan en distintos países demandan niveles de soporte consistentes. United VARs es la respuesta perfecta”. “United VARs es una estructura fantástica que combina y coordina a los partners de todo el planeta en una sola red, pudiendo de este modo servir a los clientes de forma realmente multinacional”, añade Friedrich Neumeyer, vicepresidente senior de partners de servicios y distribución de SAP AG.

Como miembro de United VARs, Seidor lidera diversos proyectos en industrias como la farmacéutica, la automoción, la distribución minorista o las energías renovables y está implicado como partner local en otros 39 roll-outs llevados a cabo por partners como All for One (Alemania) o mYuice (Holanda). Ejemplo de uno de estos roll-outs internacionales llevado a cabo por Seidor es el de la compañía Pulcra Chemical, que ha logrado implantar y lanzar con éxito el entorno SAP en nueve países y en tan solo nueve meses.