FEDEME se sube a la nube

FEDEME se sube a la nube tras un acuerdo con Seidor

La Federación de Empresarios del Metal y Seidor se alían para impulsar la modernización tecnológica de las empresas asociadas.

 

Madrid, 20 de enero de 2012. FEDEME, Federación de Empresarios del Metal ha firmado un convenio de colaboración con Seidor, compañía especializada en la consultoría e implantación de soluciones tecnológicas, orientado a aunar sus esfuerzos para el desarrollo empresarial a través de un mejor uso de la tecnología. Bajo este acuerdo marco de colaboración, Seidor se convierte en asesor tecnológico en exclusividad de la Federación y de sus empresas asociadas.

 

El acuerdo, basado en el compromiso de ambas partes para impulsar el conocimiento de las nuevas tecnologías y aumentar la competitividad de los asociados de FEDEME, incluye la puesta a disposición de los asociados de “la Nube de FEDEME” un modelo de suministro de software en la nube para que puedan beneficiarse de la reducción de costes, mayor flexibilidad y eficiencia de los procesos que ofrece la fórmula cloud computing, siempre con el asesoramiento experto de Seidor.

 

La propia Federación ha decidido implantar un sistema ERP sobre la plataforma SAP Business One bajo la modalidad Starter Package, que incluye un software preconfigurado adaptado a sus necesidades específicas y cubriendo todas las áreas de gestión: administración, finanzas, ventas, compras y procesos de inventariado. Con esta plataforma de gestión, FEDEME obtiene una mejor visibilidad y control inmediatos sobre sus procesos de negocio, lo que le permitirá funcionar de forma ágil e inteligente.

 

“Este acuerdo forma parte del compromiso y objetivo de FEDEME de modernizarse al máximo con el fin de ofrecer a nuestros asociados un mejor servicio con una mayor calidad en todas las áreas”, comenta Eusebio Gallego, Presidente de FEDEME.

 

Alcance del acuerdo

 

Con este objetivo, de contribuir a la modernización tecnológica de las empresas asociadas a FEDEME, se llevarán a cabo periódicamente distintos seminarios, conferencias y talleres, atendiendo las necesidades particulares de cada segmento industrial. Por otro lado, y para contribuir a la mejora de los productos, procesos o modelos de negocio de los asociados, se pondrá a su disposición la experiencia líder de Seidor en el mercado de la pequeña y la mediana empresa.

 

Seidor asesorará a los asociados sobre los últimos avances tecnológicos y tendencias de mercado, apoyándose en sus especialistas en entornos SAP, Microsoft, IBM, almacenamiento, etc. Los asociados podrán acceder a financiación pública y privada de sus proyectos TIC a unas condiciones muy ventajosas, gracias a las líneas de crédito que tienen los fabricantes con los que trabaja Seidor. Asimismo, Seidor se encargará del asesoramiento, gestión y captación de los incentivos públicos para la ejecución de proyectos de modernización y de implantación de nuevas tecnologías, analizando el perfil del asociado demandante para guiarle en el proceso.

 

Periódicamente, Seidor ofrecerá a los asociados productos tecnológicos líderes en el mercado (PC’s, tabletas, impresoras, antivirus, servidores, etc.) a precios muy ventajosos, así como servicios de consultoría en áreas como la innovación, la calidad, la estrategia, las operaciones o finanzas.

 

“A través de este acuerdo, esperamos llevar a las empresas asociadas a FEDEME los últimos desarrollos tecnológicos, aprovechando nuestra experiencia en el segmento pyme y como partners de los principales fabricantes de la industria TIC. De entrada, los asociados podrán disponer de manera exclusiva de la nube de FEDEME con de las ventajas de la tecnología cloud computing, la garantía y respaldo de un partner experto como nosotros”, declara Francisco Cantón, Director Delegación Sur de Seidor. 

 

 

Fichero adjunto