Jamón Cerezo mejora su servicio de distribución

Jamón Cerezo mejora su servicio de distribución ahorrando tiempo y costes con la plataforma de movilidad de SAP, implantada por Seidor

Madrid, 12 de junio de 2012.- Distribuciones del Jamón Cerezo, compañía española del sector logístico dedicada a la distribución de productos cárnicos derivados del cerdo, ha desplegado una plataforma de movilidad basada en tecnología SAP y en los servicios de Seidor, que le ha permitido mejorar la distribución de sus productos.

 

La compañía, ubicada en Terrasa (Cataluña), cuenta con más de 40 años de historia y comercializa más de 220.000 piezas de jamón y 40.000 lotes al año. Con una cartera de más de 5.000 clientes y una facturación de 12 millones de euros, Jamón Cerezo exporta sus productos a países de toda Europa. Precisamente, el proceso de internacionalización que ha llevado a cabo en la última década, junto con su elevado crecimiento, llevaron a la compañía a tratar de mejorar los tiempos de respuesta del negocio, reforzar el servicio de atención al cliente e incrementar su eficacia e inmediatez, al tiempo que se simplificaban los procesos y se reducían costes.

 

Jamón Cerezo tenía claro que la mejor forma de lograr esos objetivos era llevar a cabo un proyecto de movilidad que permitiera a su fuerza de ventas poder acceder en tiempo real a información del cliente y a datos corporativos para acelerar los tiempos de respuesta y reducir los costes que acarreaban los desplazamientos innecesarios. Con esas premisas eligió la tecnología de SAP y confió a Seidor, como partner especializado, la coordinación y el despliegue del proyecto. En tan sólo tres meses, se implantó la plataforma de movilidad Android, basada en Sybase Unwired Platform (SUP), líder del mercado, para tablets Samsung Galaxy Pad de 7 pulgadas, que además, se pudo integrar con SAP ERP 6.0.

 

SUP, la plataforma de aplicaciones móviles de SAP, permite simplificar el diseño, el despliegue y la gestión de dispositivos móviles. A través de ella, los empleados pueden gestionar en tiempo real la información del cliente, realizar un seguimiento exhaustivo de las actividades, los contratos y las oportunidades de venta. Además, una de las ventajas con que cuenta es que permite personalizar las aplicaciones de negocio de cada terminal según el perfil laboral del usuario.

 

Máxima seguridad y centralización de la administración
En el proyecto se concedió una gran importancia a la seguridad, ya que los dispositivos móviles, si no están bien gestionados, se pueden convertir en una seria amenaza para las empresas puesto que son una puerta de entrada a la información corporativa y del negocio. La plataforma SUP incorpora Sybase Afaria, la tecnología líder del mercado de gestión y seguridad de dispositivos móviles que ha permitido desplegar las mayores condiciones de seguridad frente a amenazas externas con contraseñas, encriptación de datos o bloqueo y borrado de datos en remoto. En el apartado de gestión, además, ha hecho posible la centralización de la administración de los terminales, así como la definición y planificación de los objetivos según las necesidades del negocio. De esta forma, los miembros de la fuerza de ventas de Jamón Cerezo pueden planificar en ruta sus actividades diarias, así como acceder a los pedidos y ofertas vigentes.

 

Mejoras en la calidad y ahorros
La nueva plataforma ha permitido a Distribuciones del Jamón Cerezo agilizar los procesos de negocio de su red comercial, que ahora tiene acceso en tiempo real a la información necesaria, y aumentar la disponibilidad y la productividad de sus empleados. De esta forma, la compañía ha alcanzado su objetivo de mejorar la calidad de su servicio de distribución y consolidar el sistema de atención al cliente. Todo ello, además, con unos óptimos niveles de seguridad. La buena gestión de los datos corporativos que ha proporcionado el proyecto redunda en la eliminación de desplazamientos innecesarios, lo que ha permitido reducir costes. Como destaca Raúl Roldán, responsable de Tecnologías de la Información de Distribuciones del Jamón Cerezo, “con Sybase Unwired Platform hemos mejorado nuestro servicio de distribución ahorrando tiempo y costes”. Acerca de SAP
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

 

Acerca de Seidor
Presente en el mercado desde hace 30 años, Seidor es una empresa de capital 100% español dedicada a ofrecer soluciones integrales en el ámbito de las tecnologías de la información, con oficinas en toda España, Latinoamérica y EEUU. Como Gold Partner de SAP desde 1997, Seidor posee una de las bases de clientes más amplia con más de 1.000 referencias en todo el mundo, y dispone de un equipo de consultores certificados y altamente cualificados, con conocimientos avanzados de tecnología SAP y con una profunda conciencia de las necesidades y preocupaciones de sus clientes. Su amplia gama de aplicaciones móviles y la infraestructura subyacente, proporciona una integración insuperable con los sistemas SAP y acceso seguro a los procesos de la empresa. Para más información, visite www.seidor.es/movilidadempresarial

Fichero adjunto