Seidor, proveedor del Sevilla Fútbol Club

Seidor, proveedor de sistemas de gestión del Sevilla Fútbol Club con SAP Business One.

La solución, en productivo desde el pasado uno de julio, proporciona soporte a una estructura de procesos y procedimientos modelo en el mercado de clubes

Sevilla, 30 de julio de 2012. Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, ha sido seleccionada por el Sevilla Fútbol Club como proveedor de sistemas de gestión para la implantación del programa SAP Business One con la idea de conseguir un soporte adecuado a la estructura de roles y procedimientos de la entidad incidiendo así en el objetivo de excelencia marcado dentro de un proceso continuo de profesionalización de la gestión de la organización dentro del fútbol profesional.

Las experiencia de Seidor en más de 500 implantaciones de SAP Business One, la alta cualificación de sus consultores especializados en tecnología SAP y el compromiso de un corto periodo de implantación, han sido tres factores críticos para que la organización deportiva confiara a Seidor el proyecto.

“Para nosotros era crítico que la instalación y configuración de SAP Business One se llevara a cabo de una forma rápida y eficiente. La experiencia y capacitación de Seidor para entender nuestras necesidades específicas han sido básicas para el éxito del proyecto y nos ha permitido cumplir con nuestros objetivos, requerimientos y necesidades de negocio", explica José María Cruz Andrés, Director General del Sevilla Club de Fútbol, S.A.D.

A través de esta herramienta, el Sevilla Fútbol Club consigue integrar en una única aplicación todas las gestiones del club, logrando así optimizar a todos los niveles los ratios de operatividad y eficacia. La idea es seguir llevando la gestión del Club a los más altos estándares de excelencia y de calidad utilizando para ellos las herramientas más potentes a disposición de las empresas.

Especialmente reseñable son los apartados de gestión de las tiendas del Club a través de herramientas especializadas, así como el desarrollo de una intranet para todos los empleados del que debe agilizar muchos de los actuales procedimientos. El modelo analítico del club se verá fuertemente reforzado al poder disponer de datos en tiempo real una de las señas características de SAP.

El proyecto, que está en productivo desde el pasado 1 de julio coincidiendo con el arranque del nuevo ejercicio fiscal del club, reportará a la organización importantes beneficios, entre los que destacan, la capacidad de tomar decisiones más informadas y más rápidas, al integrar y centralizar la mayor parte de sus datos empresariales en un único sistema; dar soporte a las necesidades de la organización en un entorno en constante cambio; y permitir a la entidad centrarse en hacer crecer su negocio al optimizar todos las operaciones. Todo ello a un coste asequible y con una rápida rentabilidad, pues la experiencia de usuario intuitiva de SAP Business One minimiza la formación del usuario y reduce el coste del soporte continuado de TI.

SAP Business One es un software de gestión empresarial pensado para atender las necesidades y requerimiento de las pequeñas y medianas empresas y el único de su clase en integrar un CRM y un Business Intelligence para la rápida toma de decisiones.

Además, el proyecto contempla que la tienda oficial del Sevilla Club Fútbol equipada con TPVs con SAP Business One también va a gestionar la tienda oficial. La organización cuenta con cuatro tiendas en la ciudad hispalense –una de ellas, en el propio estadio–, un discount, y su tienda online.