Seidor implantará SAP Business One

Seidor implantará SAP Business One en YOKOHAMA IBERIA

La rica funcionalidad y facilidad de integración han sido decisivos en la elección de la herramienta de gestión.

Madrid, 13 febrero de 2012. Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, ha firmado un acuerdo con YOKOHAMA IBERIA para implantar la herramienta de gestión SAP Business One en toda la organización de la compañía en España.

YOKOHAMA IBERIA, fabricante de neumáticos japonés líder en su sector, presente en España y Portugal desde hace más de 17 años, tiene una gama de productos que incluye, no sólo neumáticos de turismo, sino también, de camión y autobuses, de industrial y de Ingeniería civil y obra pública. En su afán por lograr la excelencia, Yokohama ha obtenido la certificación ISO 14002 en la mayoría de sus fábricas, gracias a todas las actividades destinadas a cuidar del medioambiente. En la actualidad trabaja para seguir desarrollando dichos cuidados sobre el medioambiente sustituyendo derivados del petróleo por productos naturales como el aceite de naranja.

Con el fin de gestionar toda su gama de productos, así como los nuevos productos previstos, Yokohama ha visto la necesidad de implantar un sistema SAP, cubriendo las necesidades que requiere una empresa en crecimiento como YOKOHAMA.
Para dar cobertura a estos procesos, el proyecto de implantación de SAP Business One, en el que la propuesta de Seidor se ha impuesto a competidores habituales como Navision y Sage, abarca los módulos de funciones básicas, gestión comercial y CRM, gestión financiera, gestión de materiales y almacén. SAP Business One será utilizado por 12 usuarios en toda España, como un sistema tipo EDI con la central para intercambiar los documentos de compra-venta. Frente a otros integradores, la elección de Seidor se basó en “su experiencia y referencias en proyectos similares, así como la solvencia demostrada como uno de los principales partners de SAP en nuestro país”, destaca Víctor M. Cañizares, Vice-Presidente de Ventas y Marketing, de YOKOHAMA IBERIA.

La propuesta de Seidor incluía el control exhaustivo de todas las operaciones de la compañía, junto a herramientas proactivas de gestión de excepciones, alarmas y workflows, además de herramientas BI para la toma de decisiones. Todo ello fue decisivo para que YOKOHAMA confiase en nosotros”, declara Carlos Iribarren, director de SAP Business One de Seidor.

En cuanto a la herramienta de SAP, los responsables de YOKOHAMA IBERIA la eligieron “por su facilidad de integración, rica funcionalidad  y gran seguridad en el tratamiento y acceso a los datos”.