Seidor adquiere la compañía donostiarra Addonia

Seidor adquiere el 100 % de la compañía donostiarra Addonia

Addonia amplía su oferta y se integra en una organización con implantación internacional

Madrid, 12 de marzo de 2013. Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, anuncia la adquisición del 100% de Addonia, compañía donostiarra especializada en las soluciones de gestión empresarial SAP Business One.

La integración en Seidor se traduce para Addonia en la ampliación de la gama de productos ofertados, así como  en una mayor productividad para atender a las necesidades de sus clientes. La alianza entre ambas compañías se gestó desde la creación de Addonia en 2004, en una relación que han mantenido a lo largo de estos años. Así, Addonia accede a una cartera más amplia de soluciones a un precio más razonable, pudiendo dedicar su tiempo a mejorar y adaptar las soluciones a los objetivos del cliente, sin dedicar tanto esfuerzo a la creación de una nueva solución desde el principio. Además, la funcionalidad ha sido ya probada en cientos de implantaciones.

 

Con este amplio catálogo de productos, abarcamos una gran variedad de necesidades y, cuando los consultores desconocen algo o deben introducirse en un nuevo mercado, siempre hay alguien que puede guiarles”, señala Susana Montes-Tallón, Gerente de Addonia.

 

Seidor cuenta con una oficina de desarrollo de proyectos en Barcelona donde se llevan a cabo los proyectos más complejos. Gracias a los servicios que ofrece esta sede, los clientes acceden a una línea de asistencia directa, operativa las 24 horas, que les dará una respuesta inmediata en el caso de que les surjan dudas o tengan que afrontar algún posible problema.

 

La empresa está presente actualmente en diversos países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Uno de los objetivos que se ha planteado precisamente Addonia con esta unión es el de la internacionalización. La ventaja de trabajar en remoto hace que, cuando alguna de las oficinas detecta un cliente con una necesidad, la parte estándar la implanta la oficina en cuestión y “si hay una solución del catálogo que les encaja y nosotros tenemos, trabajamos conjuntamente con la oficina de Sudamérica en remoto” explica Montes-Tallón. Esto le ha permitido a Addonia empezar a  establecer un mayor contacto y estrecha colaboración con algunos países de Latinoamérica, como por ejemplo, Colombia.

 

Para aprovechar todo el know-how creado, la firma guipuzcoana ha optimizado los productos del catálogo y se ha especializado en algunos sectores concretos como el de Alimentación, Distribución, Centros de Investigación o Fundaciones, entre otros. También destaca el sector de la Moda, una industria para la que ya ha creado una nueva solución que se encuentra en plena evolución.

Seidor es reconocido por SAP como el Mejor Partner Nacional para SAP Business One ininterrumpidamente desde el 2004. Además, forma parte del SAP Partner Executive Council, un Comité Consultivo de SAP AG que reúne cada seis meses en Alemania a sus partners nº1 en los principales países donde opera SAP. En este comité se definen las estrategias de mercado y de producto a medio y largo plazo.

Fichero adjunto