Seidor Estrategias crece un 15 % en 2012

Seidor Estrategias crece un 15 % en 2012

Ayuda a las organizaciones a impulsar su competitividad con un enfoque basado en acciones de mejora y foco en la excelencia

Madrid, 7 de marzo de 2013. Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, anuncia que su división Seidor Estrategiasha ampliado los servicios que ofrece a las organizaciones para cubrir todos los ámbitos de la gestión estratégica, desde operaciones a finanzas, organización y tecnologías de la información. 

Orientada al diseño e implantación de acciones de mejora que incrementen la competitividad empresarial, Seidor Estrategias ha destacado desde su fundación por la independencia de las soluciones tecnológicas propuestas y un enfoque claro hacia la acción, más allá del análisis y evaluación de la situación de cada negocio. Entre las claves de su éxito, figura la especialización de su equipo en diferentes áreas y sectores, así como una metodología de trabajo contrastada y basada en la colaboración, su amplia adaptabilidad al cambio y su contribución objetiva a los equipos directivos. 

Con 36 proyectos vendidos en 2012, la compañía ha conseguido un incremento de la cifra de facturación superior al 15 %. Este crecimiento ha motivado la contratación de tres nuevos consultores en Barcelona, especialistas en el área de gobierno IMI, y la incorporación de la nueva responsable de Seidor Estrategias en la zona centro. Fruto de sus alianzas estratégicas, el pasado año se produjo el lanzamiento de nuevos proyectos con su partner CMI y Analiza Strategy Managemnent.

El renovado catálogo de servicios de Seidor Estrategias incluye ahora:
•    Consultoría de Operaciones: gestión de la demanda, logística y fabricación lean, integración y optimización de las cadenas de suministro, estrategia y dimensionamiento logístico.

•    Consultoría de Organización: adecuación organizativa, gestión del cambio, gestión del conocimiento, definición de roles y responsabilidades, coaching directivo y grupal, evaluación de puestos de trabajo y análisis de plantillas.

•    Consultoría de Ventas y Marketing: estrategia de mercado, segmentación de clientes, estrategia de precios, análisis de la competencia, definición de la estrategia  de margen de producto y definición del modelo de atención al cliente. 

•    Consultoría de Costes, Finanzas y Tesorería: mejora de la productividad, reingeniería de procesos, implementación de modelos  de costes de producto y analítica, planificación financiera, gestión presupuestaria y optimización circulante. 

•    Consultoría de IT: planes estratégicos de IT, planes de contingencia, dirección de proyectos, evaluación y selección de software de gestión, gestión documental, gestión del  cambio, análisis de riesgos operativos en el ámbito de IT, implementación de procesos ITIL, implementación de centros de asistencia al usuario y centros de servicios. 

•    Consultoría de Innovación: diagnóstico de capacidades y potenciales de innovación, planes estratégicos, talleres de definición de planes, apoyo a la ejecución, organización del proceso y equipo de innovación en la empresa, talleres para generar nuevas ideas, identificación de oportunidades y talleres de formación.

•    Consultoría de Calidad: asesoramiento en  el modelo de gestión de excelencia EFQM, asesoramiento e implementación en sistemas de gestión (IS09000, 14000, 17000, OSHA, etc.), asesoramiento en el modelo de gestión de la información ISO20000 y asesoramiento en la implantación de seguridad de información ISO27000.

•    Consultoría Estratégica: planes estratégicos; visión,  misión y valores, cuadros de mandos integral, control de riesgos internos operacionales e interim management (gestión directiva puntual para proyectos o procesos de reestructuración). 

•    Catálogo de Formación: áreas de gestión, mejora operativa, estrategia empresarial, marketing, comunicación, orientación al cliente, gestión financiera, dirección de proyectos y gestión de servicios. 

Tras la excelente evolución que ha tenido Seidor Estrategias en los últimos años, nuestra intención - de cara a 2013 - es seguir ayudando a las empresas a construir los mejores planes estratégicos, enfocando nuestros recursos a áreas como la gestión de la excelencia, la reingeniería organizativa y la gestión de habilidades directivas y de liderazgo”, señala Alfonso Ramos, Director de Seidor Estrategias

Fichero adjunto