Seidor partner de distribución de Nagios

Seidor se convierte en partner de distribución de Nagios

La solución de Nagios permite la monitorización activa y reactiva de cualquier plataforma o arquitectura TI

Madrid, 03 de junio de 2013. Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, anuncia la firma de un acuerdo de distribución con Nagios, proveedor de un potente sistema de monitorización, que permite a las organizaciones identificar y resolver los problemas en la infraestructura de TI antes de que afecten a procesos de negocio críticos.

Seidor desarrolla, desde hace tres años, soluciones de monitorización basadas en la tecnología open source de Nagios como elemento de valor añadido, tanto para uso interno como para contratos de mantenimiento de sistemas e infraestructuras, y en varios proyectos específicos de monitorización para entidades públicas y privadas de toda España.

La solución de Nagios destaca por su versatilidad y flexibilidad para la monitorización activa y reactiva de cualquier tipo de plataforma y/o arquitectura de hardware o software. Permite detectar y solucionar problemas, así como mitigar riesgos futuros antes de que afecten a los usuarios de negocio finales y a los clientes. Con Nagios es posible, por ejemplo, planificar actualizaciones de la infraestructura antes de que unos sistemas desfasados puedan causar problemas al negocio; coordinar las respuestas del equipo técnico, y garantizar que se están cumplimiento los acuerdos de nivel de servicio en toda la organización.

El acuerdo de distribución entre Seidor y Nagios tendrá un plazo inicial de un año, prorrogable de forma indefinida.

“Con la solución de Nagios, disponemos de una completa base de conocimiento y foro de desarrolladores que aumenta cada día con las actualizaciones e integraciones de nuevas plataformas y arquitecturas. De este modo, nuestros clientes se beneficiarán de la tecnología más puntera en el ámbito de la monitorización de infraestructuras TI”, destaca Waldemar Paul de la Montaña, Networking & Security Area Manager de Seidor.