Caso éxito Almacenes Barragán

Espacio-imagen
Espacio-imagen
Espacio-imagen
Espacio-imagen

Compartir contenido

Seidor ayuda a movilizar la red comercial de Almacenes Barragán Espinar S.L. con SAP Business One sobre HANA

La compañía pone el foco en la mejora de sus ciclos de operaciones y ventas

MADRID, 8 de enero de 2014- La empresa Almacenes Barragán Espinar S.L. ha confiado en Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, para la implantación de la solución SAP Business One sobre HANA, garantizando así la movilidad de su red comercial gracias a la avanzada tecnología de geolocalización y a la conexión directa y en tiempo real que ofrece con el ERP que disfrutan ahora sus agentes de ventas.

  •  
  • Barragán Espinar, fundada en el año 1969 y dedicada a la distribución de productos de confitería (golosinas, snacks salados, frutos secos, chocolates, etc.), tiene su base en Granada y cuenta en la actualidad con más de 3.500 m2 de instalaciones y una flota de más de 25 vehículos. Con una cartera de productos con más de 2.500 referencias, distribuye marcas tanto nacionales como internacionales para el canal impulso (distribución en comercio tradicional y conveniencia), operando en Andalucía oriental.
  •  
  • La implantación de SAP Business One sobre HANA, liderado por Seidor, y en la que participarán al menos 25 usuarios, se desarrollará sobre el área financiera, operaciones y fuerza de ventas y, además, comprenderá la integración del portal de venta online www.chuchesonline.com. De este modo SAP Business One, dará soporte con una única solución a las diferentes áreas de la compañía. 

 

El éxito de la implantación permitirá que, tras un período de aprendizaje y posterior estabilización del nuevo ERP, la propiedad de la compañía se plantee ampliar su instalación a Tostaderos Sol de Alba S.A, sociedad que forma parte del mismo grupo.Sol de Alba, está dedicada ala elaboración de frutos secos y aperitivos, y dispone de25.000 m2de instalaciones conformadas por la planta de producción, almacenes y oficinas.

 

La decisión de apostar por la implantación de la plataforma SAP HANA a través deSeidor, se basó en su escalabilidad y capacidad para soportar un caudal creciente de datos. La plataforma de SAP permite garantizar un alto rendimiento a medida que se incrementa el número de usuarios que accede a la aplicación de manera recurrente. Para facilitar la movilidad de la red comercial de Barragán Espinar, los usuarios dispondrán de dispositivos geolocalizados basados en tecnología Android, y podrán conectarse de forma directa y en tiempo real al ERP de la empresa.

 

SAP Business One sobre HANA permite a las empresas acelerar los ciclos de planificación, producción, ventas y transacciones financieras, abarcando funcionalidades que van desde el área de finanzas y contabilidad hasta gestión de inventarios y relación con clientes. Además, la plataforma incorpora nuevas utilidades como el soporte de procesos –en los que es necesario contar con una alta disponibilidad y analíticas integradas.

 

Gracias a la solución SAP Business One sobre HANA, hemos podido incorporar funcionalidades innovadoras y apostar por la gestión empresarial desde la nube y la movilidad de nuestros empleados. Todo ello contribuye a que nuestros procesos sean más ágiles y eficientes, algo que afecta directamente a la productividad y rendimiento del negocio”, destaca Juan Carlos Barragán Espinar, Director General de Almacenes Barragán Espinar.

Fichero adjunto