Fundación San Telmo crea la Cátedra de Profesionalización de la Gestión

La Fundación San Telmo crea la Cátedra de Profesionalización de la Gestión patrocinada por Seidor

Ambas instituciones firman un convenio de mecenazgo para apoyar la formación y la investigación

Madrid, 4 de septiembre de 2014 - Seidor anuncia la firma de un convenio de mecenazgo y colaboración empresarial con la Fundación San Telmo, constituyendo la nueva “Cátedra de profesionalización de la gestión” que será patrocinada por Seidor, como apoyo a la realización y fomento de actividades de formación  e investigación.

Constituida en 1982 y con sede en Sevilla y Málaga, la Fundación San Telmo es una institución independiente sin ánimo de lucro, cuyo fin es el desarrollo económico y empresarial del sur de España y de algunos sectores y colectivos en el ámbito internacional, a través de la formación y el perfeccionamiento directivo de hombres y mujeres de empresa. Dentro de la Fundación, el Instituto Internacional San Telmo se ha convertido en la Escuela de Negocios de referencia para la formación y capacitación de la alta dirección en empresas privadas y organismos públicos.

El acuerdo estratégico firmado por Seidor y la Fundación San Telmo tiene carácter docente y de patrocinio financiero mediante la fórmula de mecenazgo. Las distintas actividades que pongan en marcha ambas instituciones se coordinarán a través de la Cátedra de Profesionalización de la Gestión, recién constituida bajo el patrocinio de Seidor.

Como partner tecnológico, entre otros, de SAP, IBM y Microsoft, Seidor patrocinará eventos singulares, actividades de formación específica como seminarios, jornadas y encuentros y una iniciativa anual para la concesión de premios a la excelencia en las distintas áreas de conocimiento cubiertas por la Fundación. Dentro de la Cátedra de Profesionalización de la Gestión, Seidor participará en las actividades de investigación proponiendo experiencias de clientes que puedan ser objeto de caso de estudio, así como en la elaboración, diseño y desarrollo de simuladores de diferentes herramientas de gestión (Cuadro de mando con Business Intelligence, CRM On Demand, ERP, etc.). Además, durante la vigencia del convenio (que abarca inicialmente los cursos 2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017), apoyará a la Fundación en la dotación de su infraestructura tecnológica y sistemas de información.

A la firma del acuerdo acudieron tanto los responsables de Seidor como de sus principales partners, en señal de su implicación y apuesta por la colaboración entre el mundo académico y la empresa.

Con esta nueva cátedra, desde Seidor queremos seguir contribuyendo a la formación de los mejores profesionales y directivos de la industria. La colaboración puesta en marcha aprovechará el prestigio de la Fundación San Telmo como líder en formación de la alta dirección y la experiencia de Seidor como empresa multinacional especializada en el conocimiento tecnológico de vanguardia”, declara Francisco Cantón, director asociado de Seidor.

Convenio-Seidor-San-Telmo2

Ampliar

Responsables presentes durante la firma de acuerdo.

Fila superior de izquierda a derecha: Ramón Prat, Director Comercial de Seidor; Ana Corrales, Directora de Canal SAP Iberia; Daniel Ortega, Director Microsoft Sur Iberia; Antonio García de Castro, Director General Instituto Internacional San Telmo; Francisco Cantón, Director Asociado de Seidor; Isauro López Polo, Director Personal Científico Instituto Internacional San Telmo; Javier Bentabol, Director Regional IBM.

Fila inferior de izquierda a derecha: Antonio Villafuerte Martín, Director del Área de Comercial; Ildefonso Guzmán, Gerente Comercial Seidor.